Ventajas de utilizar una VPN


Antes que nada, debes saber que las siglas VPN significan Virtual Private Network, o red privada virtual

Esto se basa en una tecnología de red de ordenadores que permite la seguridad de la red de área local por encima de una red pública como Internet. Lo que convierte tu navegación digital más segura y lejos de intrusos.

Ventajas de utilizar una VPN

Las VPN son ideales para incrementar la privacidad cuando te conectes a internet. Desde hace muchos años el empleo de esta tecnología ha ido en aumento, sobre todo por aquellos usuarios que quieren resguardar sus datos de compañías que quizá intentan vigilarlos.

El uso de la red privada virtual, tiene múltiples ventajas. Si no las conocías, acá las mencionamos:

  • Tu proveedor de Internet jamás sabrá a qué te dedicas en internet. Obviamente no querrás que sepa lo que miras, es por eso que con una VPN nunca se enterará lo que haces cuando navegas, aunque, sí lo sabrá la empresa que gestiona esta VPN.
  • Siempre que la conexión esté cifrada tendrás más seguridad en zonas con conexión al WIFI. Esto es muy importante pues estarás resguardando tus datos privados de cibercriminales que, en ciertos enlaces con WIFI pueden llegar a hacerlo.
  • Una vez la hayas configurado la podrás activar y desactivar fácilmente las veces que quieras. Esto no requerirá de tantas maniobras digitales.
  • Las VPN son compatibles en todas las aplicaciones, pues enlaza todo el tráfico de internet.
  • Una VPN evitará el falseo de tu ubicación, es un modo muy útil para impedir la censura o acceder a información limitada de alguna región.
  • No serás hackeado, el empleo de una VPN brinda una excelente medida de seguridad, ya que puedes usarla para resguardar tu dirección.

imagen vpn

Como te puedes dar cuenta existen muchas ventajas de utilizar una VPN, hoy en dia podemos conseguir en play store apps que ofrecen estos servicios de manera gratuita, otros son de pago. Basta con probar unas cuantas para darte cuenta cual te puede resultar más interesante


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*