Lo que más importa a la hora de seleccionar una (buena) VPN


Hoy en día el uso de VPNs es cada vez mas popular, esta es una forma en cómo podemos obtener una IP de otro país, o no mostrar a la red la nuestra, así mismo como podemos obtener algunos beneficios con respecto a privacidad y seguridad.

buena VPN requisitos

Vale la pena mencionar que es necesario tener en cuenta ciertos elementos a la hora de poder seleccionar una «buena VPN«; hoy en día podemos encontrar prácticamente cientos de estos servicios, por diferentes empresas, hay muchas que se han hecho muy popular y por supuesto otras que a penas inician a despegar y van ganando cuota.

¿Pero qué cosas son las mas importantes? o al menos lo que debemos revisar para poder tomar una buena decisión, aquí tenemos una lista que sin duda podemos tomar en cuenta.

imagen sobre VPN

La transparencia en cuanto a privacidad.

Muchos de nosotros optamos por una vpn para poder logar tener una mayor privacidad, y este debe ser un elemento muy fundamental, en su pagina deben contar con ella y explicar cómo manejan los datos si son de manera anónima, o pueden compartir información con terceros.




Esto en especial en vpns gratis, que lo dan libre de costo, pero se ha comentado que venden datos a empresas, tales como paginas mas visitadas desde ciertos países, por medio de esto pueden saber mucho sobre uno, por ejemplo si nos gusta temas como motivación, pronto podemos ver anuncios sobre venta de este tipo de cursos.

La cantidad de ubicaciones

La cantidad de ubicaciones es muy importante, a mayor mucho mejor, de preferencia que tengan en un mismo país más de una locación, por ejemplo en España, que tengan servidores en Madrid, Barcelona, en Estados Unidos en al menos New York, Los Angeles, Dallas. De esta manera podemos seleccionar el que mas nos convenga.

Velocidad de sus servidores

De nada sirve contar un VPN que tenga varias ubicaciones pero que cada una de estas va estar saturada y no vamos a contar con buena velocidad para poder navegar por los sitios web, o ver vídeos, por ello se recomienda hacer un test de velocidad con nuestra red normal, y luego con la vpn activada para ver cuál es la diferencia, si esta es menos del 50% no se recomienda.

El precio

También no los podemos olvidar del precio, como lo hemos dicho hay muchos servicios de este tipo y podemos ver qué precios cuentan, valdría la pena comparar con otros que tengan ventajas similares.

Además podemos buscar «reviews de vpns» en mas de algún sitio para ver que tan bueno es el servicio, si sabes ingles puedes irte a reddit, allí puedes encontrar opiniones más  sinceras hechas por la comunidad. Espero que te haya servido este post, sobre los elementos importantes para elegir una buena VPN.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*