DNS son las siglas de Domain Name System o en español Sistema de Nombres de Dominio, éste apunta los dominios al servidor que corresponde y ayudará a traducir la dirección verdadera, lo que es una relación de datos llamada IP, en el nombre del dominio.
El Sistema de Nombres de Dominio, es el que va a indicar al usuario a que servidor debe ir para recoger la página web que quiere consultar, una vez haya tecleado un dominio.
Una de sus funciones más importantes, es traducir o resolver los nombres indescifrables para los humanos, por así llamarlo, en identificadores binarios relacionados con los ordenadores asociados a la red, con el objetivo de localizar y direccionar los equipos de manera universal.
Un video:
Una vez explicado esto, te mostramos a continuación cómo cambiar los DNS en Windows 10.
Pasos
- Abre el menú de configuración de Windows 10, haz click en la opción Red e Internet, ésta te conducirá a las opciones para cambiar las características de conexiones a internet.
- Este paso dependerá de cómo esté conectada tu computadora u ordenador. Si está conectada directo al router tendrás que ir a opción Ethernet que está a la izquierda, por el contrario, si usas red inalámbrica entra en opción WIFI. Luego pulsa en la opción Cambiar opciones de adaptador.
- Una vez en esta etapa, se abrirá el panel de Conexiones de red, clickea botón derecho sobre tu conexión y selecciona la opción Propiedades en el menú emergente que aparecerá.
- Inmediato aparecerá una ventana con un listado de opciones. Dirígete a la de Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haz click en ella y en las opciones que salen bajo la lista clickea en Propiedades.
- Una vez dentro de estas propiedades, solo tendrás que clickear la opción: Usar las direcciones de servidor DNS y colocar las direcciones DNS que desee utilizar. Cuando ya hayas realizado todos estos pasos sólo deberás pulsar Aceptar y listo.
Deja un comentario