Cómo cambiar los Dns en Windows 10


DNS son las siglas de Domain Name System o en español Sistema de Nombres de Dominio, éste apunta los dominios al servidor que corresponde y ayudará a traducir la dirección verdadera, lo que es una relación de datos llamada IP, en el nombre del dominio.

cambiar dns en windows 10

El Sistema de Nombres de Dominio, es el que va a indicar al usuario a que servidor debe ir para recoger la página web que quiere consultar, una vez haya tecleado un dominio.

Una de sus funciones más importantes, es traducir o resolver los nombres indescifrables para los humanos, por así llamarlo, en identificadores binarios relacionados con los ordenadores asociados a la red, con el objetivo de localizar y direccionar los equipos de manera universal.

Un video:

Una vez explicado esto, te mostramos a continuación cómo cambiar los DNS en Windows 10.

Pasos

  1. Abre el menú de configuración de Windows 10, haz click en la opción Red e Internet, ésta te conducirá a las opciones para cambiar las características de conexiones a internet.
  2. Este paso dependerá de cómo esté conectada tu computadora u ordenador. Si está conectada directo al router tendrás que ir a opción Ethernet que está a la izquierda, por el contrario, si usas red inalámbrica entra en opción WIFI. Luego pulsa en la opción Cambiar opciones de adaptador.
  3. Una vez en esta etapa, se abrirá el panel de Conexiones de red, clickea botón derecho sobre tu conexión y selecciona la opción Propiedades en el menú emergente que aparecerá.
  4. Inmediato aparecerá una ventana con un listado de opciones. Dirígete a la de Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haz click en ella y en las opciones que salen bajo la lista clickea en Propiedades.
  5. Una vez dentro de estas propiedades, solo tendrás que clickear la opción: Usar las direcciones de servidor DNS y colocar las direcciones DNS que desee utilizar. Cuando ya hayas realizado todos estos pasos sólo deberás pulsar Aceptar y listo.

Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*