Snapdragon 8 Ge 1: Sobrecalentamiento y Throttling ¿Decepción?


Semanas antes de salir un nuevo producto siempre salen los rumores (quizás a propósito), con ello nuestras expectativas muchas veces son más altas de lo normal. Por ejemplo el producto estrella de Qualcomm su procesador de gama alta, muchos de nosotros esperábamos más de esta nueva procesador debido a que iba a estar utilizando ARM v9 por fin, los cores pequeños más potentes y más eficientes. Pero, casi siempre hay un PERO, aqui si lo hay.

Snapdragon 8 Ge 1

Snapdragon 8 Ge 1 su gran problema el sobrecalentamiento y con ello el Throttling

Hasta la fecha todos los móviles que han salido con el procesador tope de gama de Qualcomm siempre han sido de lo mejor en el mercado para Android. El de este año Snapdragon 8 Gen 1  muchos esperábamos algo asi como por ejemplo que se le pusiera a la par al procesador de Apple del momento, en cada uno de los aspectos mas importantes CPU y GPU, pero no ha sido así.

Pero no, sino todo lo contrario: los defectos. El denominador común que se he el Snapdragon 8 Ge 1 es el sobrecalentamiento, estamos hablando cuando se ejecutan tareas bastantes pesadas como por ejemplo videojuegos a resoluciones máximas con la mejor calidad, pasados los 10 minutos todas las personas que tienen un móvil con este procesador se da cuenta que la temperatura es superior a la normal. Y no se queda con eso.

Con ello lleva otro problema, para proteger y el móvil y el procesador así como los componentes baja la frecuencia para que la temperatura no siga en aumento, con lo mismo lógicamente la calidad de los juegos se ve mermada, la experiencia se ve minimizada, y el usuario final puede notarlo claramente.

¿Samsung el culpable?

Snapdragon 8 Ge 1 imagenes




¿Podrás decir que tiene que ver Samsung con el  Snapdragon? y que no funcionen como deberían. Pues la verdad que Samsung tiene mucho que ver, porque como sabemos Qualcomm únicamente los diseña pero no los fabrica, no cuenta con inmensa infraestructura «para poder cocinarlos» por llamarlo de esta manera.

Solamente existen algunas empresas que cuentan con los equipos,  debido a que las inversiones para llegar a tener esto es bastante elevado. Samsung es uno de ellos con la que cuenta con esto.

Como sabemos en cuanto a las fábricas de procesadores hay unas mejores que otras, en el caso de Samsung se ha caracterizado por su proceso de fabricado no necesariamente es el más eficiente ni el más potente, lo sabemos bien por sus procesadores Exynos siempre van atrás que los Snapdragon en estos aspectos.

En este caso se achaca que Samsung ha sido el culpable por su proceso de fabricación, por no cumplir 2 de esas características importantes la eficiencia y la potencia (aunque con respecto a la potencia el que los diseña es que tiene mas responsabilidad), seguramente el próximo procesador tope de gama lo hará el que sabe hacerlo mejor TSMC. Esperamos que no caliente mas de lo normal, y poder ver un poco mas de rendimiento.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*