Snapdragon 636 vs Snapdragon 625: Todas las diferencias


Cuando hablamos de procesadores los Snapdragon siempre han tenido una buena reputación, no es para menos qualcomm esta a cargo de fabricarlos, existen centenas de millones de móviles sobre todo android con SoC de este tipo, ahora vamos a compararlos, para ver cuáles son las diferencias.

Contenido:
Tabla comparativa
Modem
Capacidad de camaras
Capacidad para grabar
Velocidad del procesador
Tipo de carga rapida
Rendimiento
Antutu del Snapdragon 636 y Snapdragon 625

Snapdragon 636 vs Snapdragon 625

Tabla comparativa entre el Snapdragon 636 y Snapdragon 625

Características Snapdragon 636  Snapdragon 625
Modem Qualcomm Snapdragon  X12 LTE modem  Qualcomm Snapdragon X9 LTE modem
Max velocidad descarga  600 Mbps 300 Mbps
Max velocidad subida  100+ Mbps  150 Mbps
Cámaras soportada Hasta  24 MP única
Hasta 16 MP Dual
Hasta 24 MP dual
Hasta 13 MP dual
Video Hasta 4K Ultra HD video a 30FPS Hasta 4K Ultra HD video y 30FPS
Velocidad del CPU Hasta 1.8 GHz  Hasta 2.0 GHz
Número de Cores 8 x Qualcomm Kryo 260 CPU  Cortex A53 Octa-core CPU
Carga rápida Qualcomm Quick Charge 4  Qualcomm Quick Charge 3 technology

Un modem más rápido

La primer característica que podemos apreciar es que el SD 636 posee un modem mucho más rápido, publicando la velocidad de descarga, llegando hasta los 600 mpbs es decir superior a los 60 MB/s, algo que las personas con buena velocidad de internet le pueden sacar provecho.

Cámaras dobles con mayor px

Nuevamente el Snapdragon 636 puede soportar cámaras duales con mayor pixelaje, pasando de los 13  hasta los 16, en números puede ser poco, pero en la realidad puede ser una gran diferencia notable. Algo que también incluye esa nueva versión de procesador es, estabilizador digital, para que los vídeos no salgan movidos.

Snapdragon de gama media diferencias

4k no hay cambios

En cuanto a poder grabar en 4k ambos permiten únicamente hasta 30 fps, pero si bajamos a 1080P, el número aumenta hasta los  120pfts en el SD 636. Podemos decir que el full HD será el estándar al menos por los 2 próximos años.

Velocidad del procesador.

Para muchos dirán que el 625 es mas rápido porque puede llegar gasta los 2.0 GHz, pero no es cierto, la nueva versión cuenta con el Kryo 260 llegando hasta los 1.8 Ghz, que es muy superior al del primero.

Donde si se va notar la diferencia es a la hora de abrir juegos pesados, se puede ver claramente que este nuevo procesador los logra abrir unos 4 segundos mas rapido.

La carga rápida se agradece.

También ahora contamos con carga rápida 4.0 en este nuevo SD 636, el cual nos beneficia ya que se puede llegar a cargar nuestro móvil en menos tiempo, de hecho los smartphones de gama alta vienen con este mismo estándar.

Snapdragon 636 vs Snapdragon 625 diferencia de rendimiento:

Estamos hablando de procesadores que tienen casi dos años de diferencia, ya son más de una generación que ha sido lanzada ente uno y el otro.

Los reviews nos dicen que el Snapdragon 625, aun es un SoC muy fluido aun con android 8, no hay porque quejarse, pero siempre se puede pedir más. En youtube ya podemos ver varios vídeos donde están comentando el nuevo Snapdragon 636, y afirman que este procesador puede casi con todo.

Para puede mover todas las apps básicas de manera muy fluidas, especial cuando se hace una combinación de 4 GB de ram. Incluso con juegos muy exigentes afirman que no hay caídas de fps, puede correrlos muy bien. Donde se va diferenciar con uno de gama alta es en el tiempo en abrirlo.

Snapdragon 636 vs Snapdragon 625: Antutu

Antutu es una app que hace diferentes pruebas para medir el rendimiento de los móviles, aquí ponen a su máximo los procesadores para poder como se desenvuelven en cada una de las diferentes tareas que debe ejecutar.

  • Antutu del Snapdragon 636: 115,000 puntos promedio
  • Antutu del Snapdragon 625: 65,000 puntos promedio

Como podemos ver aquí se hay una gran diferencia, la cual puede hacer que una persona este dispuesta a pagar más dinero para comprar un móvil un SoC más reciente, y personalmente creo que si vale la pena.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*