Avast comparte tu información con terceros ¿lo sabias?


Luego del escándalo de cambridge analytica, a la red social facebook le ha llovido por sobre mojado, y para ser sincero todos nos merecemos que nuestra información permanezca en secreto, pero no siempre es así.

avast comparte tus datos

Ahora vamos a comentar un poco acerca del antivirus avast, tiene muchos años de estar en el mercado, así como también hay millones de ordenadores que tienen este software instalado. Algunos se pregunta dónde está el negocio de una empresa si da todo gratis.

Pueda que este no sea del todo el caso, porque a pesar de que avast es gratis, podemos darnos cuenta que con mucha frecuencia nos salen anuncios para ver si compramos la versión de pago que tiene otras funciones donde se nos promete estar más protegidos.

Pregunta para Avast: ¿nuestros datos pueden estar seguros?

avast dice que colecta informacion y que puede compartirla

Esta una interrogante no tan fácil de responder, porque no son del todo claro, pero si tienes instalado este antivirus, lo abres y te vas a configuración vas a poder encontrar que de por defecto esta marcado la casilla donde nosotros permitimos a ellos compartir nuestra información, incluso que ellos después pueden compartir con otras empresas.

Pero aseguran que la información nuestra se comparte de manera anónima, es decir no van a enviar el historial de navegación (por ejemplo), que se yo otros datos, indicando que somos nosotros los que hemos visitado esos sitios.

De hecho de este mismo tema se ha comentado en reddit, donde menciona lo mismo que se está comentando en el post. Quizás el pago por usar algo gratis puede ser que nuestra información es usada por avast y puede ser compartida con otras empresas. Esto no es seguro, pero a lo mejor pueden ser otras similares del sector.

avast comparte tu informacion

Tip: Evitar compartir nuestra información con avast

También existe la forma de poder compartir nuestra información con los de este antivirus, para ello deben hacer lo siguiente:

– Abrir el programa

– Ir hasta ajustes.

– Privacidad y desmarcar las dos casillas que ya lo están.

Con esto estaremos configurando este antivirus para que no comparta nuestra información, de la cual ellos no esclarecen de que tipo es, pero puede ser sitios web que visitamos, búsquedas de productos o similar.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:
One comment on “Avast comparte tu información con terceros ¿lo sabias?
  1. Kevin dice:

    Gracias eso no lo sabía

1 Pings/Trackbacks para "Avast comparte tu información con terceros ¿lo sabias?"
  1. […] poco comentábamos aquí en nuestro blog es el hecho que en una parte de los términos indican que pueden compartir cierta información nuestra con terceros, eso me hace pensar que se trata empresas que compran datos. Lo cual nos pone […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*