Se ha comentado mucho sobre la tercera generación de procesadores de AMD, la linea Ryzen 3600 en adelante, en la presentación comentaron algo muy interesante, esta es que son muy eficientes enérgicamente.
¿Esto esto realmente? ¿podemos creer y confiar en todo lo que nos dicen los directivos en las presentaciones y las campañas de marketing?, este es un tema como dirían muchos para poder tomar con pinzas.
Ya que luego de ver muchos vídeos sobre este tema se llega la conclusión que los procesadores AMD Ryzen de tercera generación no suelen ser tan eficientes enérgicamente, o no como se nos ha vendido la idea, mas o menos andan consumiendo lo mismo que los intel de 9 generación.
A pesar de que varios de ellos cuentan con un TDP de 65 Watts, esto en lo real no es así, ya que se mantiene consumiendo mucha más energía que esta cantidad. Obviamente entre más uso se le dé más va a consumir.
Pero lo que llama la atención es la cantidad que consume estando en reposo el procesador, a pesar de que han sido fabricado en 7 nanómetros, ciertamente muchos de nosotros esperamos que fueran mucho mas eficientes en cuanto a consumo energético.
En algunos foros como reddit, se ha comentado que es posible que algunas placas madre no sean del todo compatible con este procesador y que en algunas futuras actualizaciones esto mejore, algo que es probable que lo sea, pero es probable que se trate de una falsa esperanza.
Si de algo no lo vamos a negar es que AMD desde la generación anterior viene haciendo un trabajo muy bueno en cuanto a rendimiento con sus procesadores, algo que se le agradece, porque de esta manera intel, se ve obligado a mejorar en sus tecnologías, para poder competir por ese famoso primer lugar.
Deja un comentario