Laptop HP 430 con Claro, características y ventajas


Hola a todos los que visitan esta genial pagina, esta es mi primera entrada y les vengo a hablar de la laptop que da Claro El Salvador (mejor dicho, la que da, desde hace unos meses, la HP 430 LR969LT).

Source: Uploaded by user via Nayosx on Pinterest

Anteriormente daban las especificaciones de las laptops y netbooks que da esta empresa para atraer a los compradores, pero por mas que busque en la pagina oficial, no encontré en ningún lado lo que necesitaba, así que me arriesgue a adquirir una en mi renovación de contrato de internet.

Por $225 (IVA incluido) se puede adquirir con un contrato triple-play que va desde los $40.99  hasta los $89.99 al mes (dependiendo de los Mbps que necesites, aunque el mas barato es de tan solo 512Kbps). También la puedes adquirir por $299 (sin IVA) en contrato de linea fija e internet, el pago lo puedes efectuar en 1 o 2 pagos que se cargaran a tu cuenta del mes, pero mejor dejemos de promocionar a esta empresa y dediquémonos a la laptop que adquieres.

Ventajas

  • Cuenta con una buena cantidad en disco duro (500Gb)
  • Trae bluetooth 2.0
  • La mejor duración de batería que he visto en un portátil de gama baja (5 horas con wifi y bluetooth activo)
  • Acabado de chasis muy agradable a la vista
  • Tarjeta de red wifi con soporte de protocolo 802.11b/g/n (en cristiano, un mayor alcance si tienes un modem o router que maneje la clase n)
  • Touchpad muy cómodo
  • Garantía de un año

Bueno, para mi estas son las mas destacables, hay mas pero con esa es información suficiente para alguien que quiera adquirirla

Desventajas

  • Poca memoria RAM (tan solo 2Gb, aunque comprensible por su gama)
  • Pantalla muy chica (para alguien que la utilice para ver sus redes sociales es suficiente)
  • Un Windows 7 Starter SP1 (ni el fondo de pantalla te deja cambiar)
  • La carcasa se siente frágil
  • Teclado sin iluminación (aunque la mayoría de laptops que venden en nuestro país son así)
  • El tipo de touchpad que trae tiende a desgastarse en poco tiempo
  • Solo el primer mes te cumple la garantía en los centros de atención al cliente de Claro, luego la garantía pasa a manos de HP

Estas son algunas de las mayores desventajas que le he encontrado, pueden leer las especificaciones tecnicas haciendo clic aquí, mas sin embargo en la pagina mencionan que trae un adaptador de red Broadcom, pero en el modelo que me entregaron no lo trae (un alivio porque eso da algunos problemas al instalar un SO basado en GNU/Linux).

 

Ya hablamos de sus ventajas y desventajas, ahora hablemos para que publico va dirigido. Como lo mencione en una de sus desventajas , va para un publico que no necesita potencia alguna (leer correos, ver tus redes sociales, documentos de texto, entre otros similares), si vas para alguna carrera con énfasis en informática o similares la puedes mejorarla un poco aumentando la RAM (aunque el procesador no es potente, puede hacer milagros, si aumentas la RAM tendras que cambiar a un SO de 64bits), pero no esperes a que te funcione bien si manejas imágenes grandes o te dediques a la edición de vídeo, ya que la tarjeta de vídeo es integrada y no dedicada.

Espero que a mas de alguno le sirva esta información, ademas de que le haya agradado mi primera entrada


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , , , ,
6 comments on “Laptop HP 430 con Claro, características y ventajas
  1. Ronan Villafranco dice:

    hey yo tambien tengo este modelo la adquiri de igual forma que tu con claro , le subi a 6GB de RAM y mejoro bastante el rendimiento y no eh tenido problemas con controladores tengo un poco mas de un año de tenerla aun no se me ah despintado en mouse pad xD , eso si solo la ocupo para ofimatica , aunque estoy pensando actualmente en ponerle un SSD alguien que ya lo haya hecho con este modelo? vale la pena con esta laptop ponerle un SSD?

  2. raul gomez dice:

    Te agradezco tu informacion me yayudo a despejar algunas dudas,yo tengo una pero de repente aparecen una raya con cotas en la parte superior casi a un cuarto de pantalla hacia abajo ,si pudieras ayudarme te lo agradeceria.
    saludos.

  3. Manuel dice:

    Hola de verdad que me ha servido tu informacion, solo una pregunta.

    Se le puede instalar un Sistema Operativo de 64 bits, es que quiero aumentarle la Memoria RAM a unos 6 GB pero para eso necesito un S.O. de 64 bits

    el Procesador que trae es:

    Intel® Pentium® P6200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*