MIUI: Que es y porque se habla tanto de ella


MIUI es un término que seguramente hemos escuchado mencionar muchas veces, pero a lo mejor no sepas que es, ni para que sirve; otros es posible que tengan un idea muy baga, pero no sepan con exactitud.

MIUI imagen

Por eso mismo este post fue escrito para poder dar a conocer con palabras un poco sencillas para que todas las personas puedan entender todo lo que tiene que ver con este término: MIUI.

Estamos hablando de una capa de personalización

MIUI version reciente

Cuando nos referimos a MIUI se refiere a una capa de personalización que traen todos los smartphones Xiaomi o MI. Este es un fabricante que a medida pasa el tiempo no puede hacer más que ir hacia arriba con ventas, está tomando una buena parte de la cuota en cuanto a móviles.

Tenemos que entender que todos los móviles (con excepción de Apple que usa sus sistema operativo en móviles iOS), todos los demás traen Android, este es un sistema que se permite que sea modificado en algunos aspectos visuales.

Estos cambios en la apariencia del sistema Android, es lo que denominamos capa de personalización, y MIUI es una de ella, que muchos van amar, otros van a odiar, de todas maneras es lo que es y no puede ser de otra forma.

Todos los Xiaomi traen MIUI.

Es de lo que hablamos hace una líneas atrás, todos los móviles de esta marca traen esta apariencia que ha sido denominada de esta manera. Según nos indica wikipedia, este término quiere decir en español: “mi interfaz de usuario“.

Algunos críticos han mencionado que se parece mucho a iOS, que es una copia, otros han dicho que es una de las mejores capas de personalización, debido a la cantidad de funciones que trae.

MIUI con la última versión de Android

MIUI recibe actualizaciones con mucha frecuencia con parches de seguridad, pero no así, con la versión del sistema operativo del momento. Esto es así porque lleva bastante tiempo el hecho de poder adaptar la capa con el sistema mismo. Actualmente trae la versión 9 de Android.

Casi en la mayoría de veces prioridad a móviles de gama alta, luego a los de gama media (como redmi note) para luego a los más baratos. Algo que es de admirar y que no todos los fabricantes hacen es la capacidad de dar soporte casi a todos sus móviles no solo el primer año, sino durante un tiempo más prolongado.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*