Google se da por vencido con Google Plus, y cierra la red social


Google Plus la respuesta a Facebook, que para entonces ya se perfilaba a ser la red social mas grande, los de alphabet pensaron que era buen momento para ganar una buena parte de este pastel.

google plus cierra

Pero no fue así, google plus nunca fue una red social que se pudo considerar como un rival de tenerle cuidado. A pesar de que se dijo en su momento que tenía 500 millones de usuarios, cada reporte financiero los de la empresa no mencionaban mucho al respecto.

No temo a equivocarme que de esas decenas de millones de dinero que google pierde cada trimestre en sus “other bets” una parte se la consumía esta red social. Al parecer este fue el tercer intento por parte de esta empresa por tener presencia en el mundo de las redes sociales.

Han anunciado que el cierre de google plus será en abril del 2019, se adelantó, porque encontraron otro bug en la API, que muy posiblemente comprometía datos de los usuarios. Es posible que se descuidaron mucho y no le dieron demasiada importancia a este elemento.

¿La API es el culpable que la red social cierre?

No lo creo, en mi opinión a google plus le hizo falta algo muy importante para llegará a tener éxito: el área de la comunicación, no se encontraba con la opción para poder enviar un mensaje a los demás usuarios.

Algo que twitter tiene, faceboook le dio mucha importancia a este elemento y clave de eso desde entonces tuvo el mayor crecimiento. Es posible que Google ya no intente crear una nueva red social, quien sabe a lo mejor en un futuro llegue a comprar twitter.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*