Instagram stories / historias: Como hacer para descargarlas


Con el fin de que los usuarios de instagram no se fueran a snapchat, toman la decisión los de facebook de lanzar “instagram stories” o “historias” son estos pequeños vídeos que podemos grabar y compartir en nuestra cuenta, que solo duran 24 horas, luego de ello son borradas.

instagram stories como descargar

La pregunta que muchos se hacen, es, ¿se pueden descargar los vídeos de instagram stories? la respuesta es, los nuestros si se pueden guardar de manera local. Para ello solamente debemos abrir nuestra historia, tocar el menú y dar en la opción “guardar“.

Si nos vamos a nuestra galería nos daremos cuenta que esta allí, el vídeo, es posible que lo hayamos grabado sin querer que se convirtiera algo especial, pero de pronto nos gusta y lo queremos tener para siempre.

¿Y que pasa con las historias de otras personas (cuentas)?

Ahora si lo que quieres es descargar la historia de otros usuarios que sigues, desde la app en android / ios no existe la opción, eso no quiere decir que no se pueda. Porque hay formas de poderlo hacer (aunque puede llevar ciertos pasos).

Formas de descargar una instagram storie:

Usando una app para grabar.

Una idea es usar una app para grabar vídeos, dar grabar  y abres la “instagram story” no la estarías descargando, pero si tendrías una copia de ese vídeo. Ahora hace falta preguntarse si esto puede ser ético hacerlo.

Desde la versión web.

Una segunda forma es hacerlo desde la pc, usando chrome, entrar a la pagina de instagram con nuestra cuenta.

descargar instagram stories

Clic derecho, inspeccionar > Pestaña: Network > Opción “media“. Clic en reproducir la historia, vas a poder ver que se inicia a descargar un vídeo, que por lo general sera menos de 5 MB, si hacemos clic y copiar la url, la pegamos en una nueva pestaña el vídeo saldrá así como también la opción para poder descargarlo.

asi es para descargar una instagram storie

Vale la pena mencionar que la idea de este post no es dar el método para que puedan hacer cosas fuera del margen legal, ni violar los derechos de autor. Simplemente hay contenido que si nos puede ser de ayuda, como por ejemplo una rutina de ejercicios, para luego practicarlos.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*