El cerebro humano vs las computadoras


Desde hace mucho tiempo atrás se viene diciendo que en algún día las computadoras van a sobrepasar la capacidad que tiene nuestro cerebro humano, y es que todos nosotros tenemos una gran capacidad que ni tan siquiera sabemos que tan inmensa puede ser.

La empresa IBM está tratando de desafiar y quiere en algún día llegar a superar la capacidad del cerebro humano, hasta el momento ellos han podido lograr superar la capacidad del cerebro de un ratón y de un gato.

Se dice que para poder igualar la capacidad del cerebro humano se deben de tener 880.000 procesadores en conjunto, imagínate de lo que podemos ser capaces nosotros los seres humanos y muy poco le damos uso, considero.

Esta empresa espera que para el año 2019 haya podido superar la capacidad del cerebro humano ya que hasta ahora únicamente han logrado llegar a un 4.5 % de la capacidad del cerebro humano, independientemente si  pueden superar o no somos nosotros quien fabricamos estas máquinas.

Está claro que los ordenadores nos hacen la vida mucho más fácil a todos nosotros así como también los teléfonos inteligentes, desde mi punto de vista esto que trata de ser esta empresa es únicamente una obsesión o tal vez un reto.

Fuente: scientificamerican


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*