El amor funciona como antídoto contra el dolor (estudio)


Un estudio en la universidad de Stanford  ha demostrado algo muy interesante que desde hace un tiempo atrás se venía hablando acerca, es relacionado al amor y el dolor.

Estudiaron a 15 personas a las cuales les hicieron pasar por un momento de dolor y luego les mostraron la foto de la persona que ellos estaban enamorados, al ver la foto de su amada o amado hizo que el dolor se redujera en un nivel considerable, haciendo esto que funcionara como un sedante natural.

Ya que cuando estas personas miraban esa imagen el cerebro generaba unas sustancias que hacian el mismo trabajo que lo puede hacer un fármaco que habitualmente se usa, quizás no de la misma forma pero si en una cantidad notable.

Demostrando que efectivamente el amor puede funcionar contra el dolor actuando como un antídoto muy efectivo, son muchos los doctores que cuando llegan pacientes por algunas molestias les preguntan si tienen novia o novio y luego le dicen que se debería buscar una/ uno, ahora esto queda demostrado.

Aunque el amor no será el sustituto de los fármacos para el dolor sin duda alguna ha sido aunque no se había demostrado científicamente eficaz, lo es y seguramente lo será.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*