¿Cómo ocultar fotos en Android?


A día de hoy gracias al avance de la tecnología se han visto beneficiados diversas tareas que son muy importantes para el ser humano y una de estas es el celular, al cual se le llama Smartphone (teléfono inteligente) y que hace honor a su nombre ya que ha dejado atrás a los antiguos y grandes en tamaño modelos de sus antecesores.

 

ocultar fotos en Android

Como su nombre lo dice, este dispositivo tiene múltiples funciones de las que se podrían tener una amplia explicación y utilidad, sin embargo, uno de los principales atractivos a la hora de adquirir uno de estos es la cámara, tomar fotos siempre ha sido un pasatiempo de todas las personas, pero ¿qué hacer cuando no se quieren mostrar ciertas fotos por alguna u otra razón? Para ello a continuación responderé a la pregunta.

Ocultar imagenes en Android: Paso a Paso

Probablemente no estabas enterado de esto, pero existen maneras de mantener ocultas ciertas imágenes o videos que no se quieran mostrar a cualquiera por error, de manera que no aparezcan ni en la galería, ni en la aplicación de fotos de Google.

Para proceder a ocultar fotos es necesario tener instalada una aplicación que permita navegar entre los archivos del dispositivo si es que el dispositivo no cuenta con un navegador propio. A continuación, te indicare que pasos debes seguir para poder ocultar fotos con éxito:

  1. Abrir el navegador de archivos y crear una carpeta a la que tiene que poner un nombre que puedas reconocer fácilmente.
  2. Ahora se tienen que buscar las imágenes que se desean ocultar, para ello se debe buscar dentro del disco local, una vez allí habrá una carpeta llamada DCIM en la que se almacenan fotos capturadas por la cámara, otra carpeta llamada Download en la que se guardan las descargadas del navegador y otra carpeta llamada Pictures en donde se guardan las capturas de pantalla.
  3. Una vez encontradas las imágenes se deben seleccionar y posteriormente cortarlas para luego pegarlas en la carpeta creada anteriormente.
  4. En la carpeta donde se pegaron las imágenes se debe crear un nuevo archivo, al cual llamaremos “.nomedia”. (asi como se puede ver en la imagen 1)
  5. Luego se haber seguido los pasos anteriores puedes comprobar en tu galería que las fotos que se querían ocultar ya no se muestran, sin embargo, si quieres verlas puedes hacerlo desde el navegador de archivos no la carpeta donde se guardaron.

Esto lo puedes hacer desde cualquier explorador de archivos como por ejemplo el muy conocido es explorer.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*