Como reiniciar el router (correctamente)


Muchos de los problemas de conexión a internet se debe a fallas de nuestro router; cuando estamos teniendo fallas de este tipo lo más recomendable es reiniciarlo.

reiniciar el router

De hecho hacer esto nos puede salir mucho más fácil que llamar a atención al cliente, que suele pasar que cuando uno marca al call center para pagar una factura nos atienden muy rápido, pero cuando se trata de fallas en nuestro servicio nos puede tener más de 20 minutos en espera.

Ahora te vamos a enseñar como reiniciar tu router de manera correcta, algunas personas al router le suelen llamar modem. Hacer lo que te vamos a decir es prácticamente lo mismo que te van a decir que hagas lo de atención al cliente. Miremos de que se trata.

Forma 1: Desconectar tu router por al menos 10 segundos.
Algunos dispositivos eléctricos pueden mantener un poco de enegia por cierto periodo de tiempo, se estima que pasado estos 10 segundos esos dispositivos ya habrán perdido la energía que suelen conservar.

Puedes dejar incluso un poco más por las dudas unos 15 segundos, luego de eso puedes volver a conectarlo.

Forma 2: reset por medio de objeto muy fino.
En la parte de atrás se puede ver casi en todos los routers que cuenta con pequeño orificio, podemos hacerlo con ayuda de una aguja, introducirlo y tenerlo presionado hasta que se apaguen todas las luces menos la de power.

Esta segunda opción lo que va hacer es borrar toda la configuración, si tenias un nombre de red personalizado, contraseñas, todo eso volverá como cuando se encendió por primera vez, te va volverlo a configurar.

De estas dos formas puedes reiniciar de modo correcto tu router, y de esta manera poder solucionar cualquier error puedes estar temiendo en el servicio de internet.


Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*