Cómo recuperar mi cuenta de Gmail (Tutorial)


Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usado en la mayoría de países. Una de las razones por las cuales esto es así es porque constantemente están renovando su interfaz, ofrece a sus usuarios un nivel de seguridad muy alto, y por supuesto pertenece a google, un gigante en tecnologia.

Como recuperar mi cuenta de Gmail

A quien no le ha pasado que de pronto no se recuerda de su contraseña, de su correo electrónico Gmail, ahora te comentaremos un poco como puedes hacer para recuperarla cuenta, esto es por medio de unos pasos que se deben de llevar a cabo.

Recupera tu contraseña de Gmail de esta manera:

Antes que nada, revisa tu teclado.

En primer lugar debes verificar si en tu teclado no estén activado las mayúsculas, por lo general la mayoría de nosotros nuestra contraseña es minúscula, es algo posible que las tengas activado y por eso te salga el error que la contraseña no es correcta.

En dado caso que ya hayas visto que estas escribiendo sin tener activado estas, y te das cuenta que no recuerdas tu contraseña existe una manera bastante fácil de poderlo hacer.

Usando tu numero de celular.

Debes dar clic en opción de abajo recuperar mi contraseña (esta abajo el formulario). Te va aparecer varias opciones, una de ellas de las más fácil es escribir tu número de teléfono. Si previamente has asociado tu número de celular te llegará un mensaje donde podrás recuperar tu contraseña de Gmail, no será la misma sino que tendrás que escribir una nueva.

tutorial recuperar tu correo de gmail

Pero no todas las veces nosotros hemos asociado nuestro número telefónico a nuestra cuenta de Gmail, para ello también hay otras opciones de las cuales te queremos comentar.

Forma 2: via un correo alternativo.

Recuperar tu contraseña de Gmail por medio de un correo electrónico alternativo. A la hora de crear nuestra cuenta a veces se nos pedía que escribiéramos otra cuenta de correo, esta siempre con la misma finalidad de que en caso que nuestra contraseña se nos olvidara allí nos llegaría la opción para poderlas recuperar.

Aquí lo que nosotros tenemos que hacer es escribir la dirección de correo y hacer clic en enviar. Lo siguiente es revisar esta cuenta de correo y nos va a llegar un enlace en donde nosotros tendremos la oportunidad de establecer una nueva contraseña.

Tercera forma: Respondiendo una pregunta de seguridad.

Algunas cuentas que son un poco antiguas daba la oportunidad de responder algunas preguntas de seguridad. Hoy en día puedo ver que eso ya no esta disponible para las cuentas que se crean las nuevas, pero en caso que la tuya si tenga cierto tiempo puedes recuperar tu contraseña por medio de esto.

Como puedes ver te hemos mostrado las formas que existen para poder recuperar tu contraseña, esperamos haberte ayudado. Un último Consejo es que si ninguna de estas te funciona trates de pensar con la mente más calmada cual era tu contraseña, es posible que solamente estés olvidando colocar algún número, o una letra no la estés colocando como debería ser, por seguridad a veces escribimos una la primera en mayúscula.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*