Cómo instalar sistemas de 64 bits en VirtualBox (Solución)


VirtualBox un programa que nos sirve para poder virtualizar un sistema operativo; muchas personas me he podido dar cuenta por medio de foros que están teniendo problemas a la hora de instalar sistemas de 64 bits.

instalar sistemas de 64 bits virtualbox

Aun cuando tiene Windows x64 corriendo, te diremos porque pasa esto y como puedes solucionarlo. Ya que es totalmente posible hacerlo  y no los lleva mucho tiempo. De hecho es posible que solo te lleve a lo sudo 2 minutos.

Mencionar que los usuarios que principalmente están teniendo este problema son los que tienen Windows 10, no obstante es posible que también le salga lo mismo a los que tienen versiones previas como Windows 8, 0 el mismo 7 que es muy usado hoy en día.

La solución: habilitar en la Bios la virtualización.

Esta es la solución definitiva para que puedas correr e instalar en VirtualBox distribuciones de Linux de 64 bits (Ubuntu, Debian Cent Os), o a lo mejor otra versión de nuestro Windows.

Para entrar a la BIOS en la mayoría de veces suele ser diferente, cuando la iniciamos vamos a poder ver como 1 o 2 segundos que tecla debemos presionar, por ejemplo en muchas se trata de la tecla:”Supr” en otras es “F2”, “F1”, “Esc” casi el 90% de los ordenadores al presionar una de esas nos hace entrar a la BIOS.

Estando allí, lo que debemos hacer es buscar la opción de virtualizar, poderlo como habilitado (enable), guardar y listo.

De esta manera cuando volvamos a abrir VirtualBox nos daremos cuenta que si existe la opción para poder instalar sistemas de 64 bits, estos tienen muchas ventajas, una de ella es que pueden reconocer más de 4GB de RAM.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*