Cómo instalar y crear tu propia VPN en pocos minutos: OpenVpn


Hoy en día podemos encontrar muchos servicios de VPN, los cuales nos ayudan a enmascarar nuestra IP y nos podemos hacer pasar que estamos en otro lugar, como por ejemplo en Estados Unidos, casi en cualquiera donde hay datacenters.

OpenVpn nos hace la tarea fácil

OpenVPN tutorial en español

OpenVpn ofrece a todos nosotros los usuarios la oportunidad de poder crear nuestra propia VPN, en muy poco tiempo, de hecho no los puede llevar mas de 5 minutos, instalar este script que es sumamente fácil, solo debemos seguir indicaciones.

 

Requisitos:

donde comprar un vpn

Para hacer esto es necesario que tengamos un VPS, esto es el equivalente a tener una parte los recursos de un servidor dedicado, este se puede encontrar desde los 5 dolares en adelante, incluso he visto ofertas de VPS por 10 dolares anuales.

5 dlls por mes pueda ser mucho más económico que muchas VPN que suelen costar entre 9 y 12 dolares cuando se pagan por mes. Una ventaja de tener nuestro propio VPS es que podemos disponer de una velocidad muy superior a la que estos servicios nos ofrecen.

Sitios donde puedes adquirir un VPS es DigitalOcean, Vultr (el que suelo usar), Atlantic, entre muchos otros más. La ventaja es que muchos de ellos facturan por hora, no es necesario que pagas 5 dolares por el mes cuando solo vas a querer hacer pruebas por unas horas.

Estos ofrecen una excelente velocidad de subida, en mis pruebas se mantiene un poco arriba a 500 mbps, por lo que supera sin problemas la velocidad que ofrecen los servicios.

Pasos para instalar OpenVPN:

1) Iniciar vía SSH al servidor como root. Al adquirir uno nos proporcionan los datos, si usas Windows puedes descargar putty. Ábrelo pon la IP que te ha sido asignado.

2) Una ventaja va abrirse preguntando como deseas iniciar sesión, escribe root y enter.

instalar openvpn tutorial

3) Ahora te va pedir la contraseña, puedes copiarla y pegarla dando un clic derecho, algunos servicios van a pedir que se cree una nueva contraseña.

4) Actualiza el sistema, para ello ejecuta: apt-get update. Y luego apt-get upgrade. Una vez hecho eso puedes instalar el script.

5) Copia y pega esto: wget https://raw.githubusercontent.com/Nyr/openvpn-install/master/openvpn-install.sh

6) Da permisos de escritura y lectura al mismo, copia y pega lo siguiente: chmod 777 openvpn-install.sh

7) Ejecuta el siguiente comando: bash openvpn-install.sh

8) El asistente te va preguntar la IP del servidor que tienes, ya reconoce la que tienes, solo debes dar enter. El puerto en el cual va escuchar, déjalo por efecto.

9) Los servidores DNS, puedes escoger los de CloudFlare o los de Google, o el que tu gustes.

10) Te va preguntar por el nombre que vas a dar a usuario, puedes dejarlo como esta, o escribir otro. Presiona enter las siguientes veces.

11) Va tardar un momento mientras se esta generando los patrones de seguridad.

12) Una vez terminado dirá la ruta donde esta la llave para que va servir para poder conectarse a tu VPN.

pasos para instalar tu propio vpn

13) Para descargarla puedes acceder vía Filezilla a ingresando la IP del VPS, luego root, así como la contraseña, el puerto es el 22. Vas a poder ver la llave que contiene el nombre que le diste, mas el formato *.ovpn.

14) Para que funcione puedes descargar la app de OpenVPN en Android, iOS, así como también en Windows. Aqui la lista de versiones disponibles

descargando la llave de open vpn

A pesar de que este tutorial es algo largo, el proceso para hacer esto pueda que no lleve más mas minutos de lo que mencione.

Una de las ventajas de tener usar una VPN es que el proveedor de servicio de internet tuyo no va poder saber que sitos navegas, que cosas descargas, porque este script lo que hace es encriptar todo.

conectado en OpenVPN

Esta imagen nuestra que ha funcionado y esta conectado correctamente

Para finalizar decir que esa llave en formato *.ovpn si lo usas en Android primero descargas la app y luego le haces doble clic a esta, de modo automático se va ejecutar y decir si quieres guardar la configuración.

Para Windows puedes instalar el programa luego de ello cuando lo abras dar importar llave, esto solo se hará una vez, porque después de eso ya va estar listo solo para dar en conectar.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*