Desventajas de usar una VPN gratis


Hoy en día podemos encontrar muchas VPN gratis, solo basta con irnos a play store y hacer la búsqueda. A todos nos gustan los servicios en los cuales no se paga nada y no lo vamos a negar, pero no siempre es recomendable usarlos.

vpn gratis desventajas

Cosas en contra de vps gratis:

La velocidad de navegación.

Así siempre ofrecen velocidad de navegación muy baja, dependiendo de nuestra velocidad, pero en la mayoría de los casos no va superar los 5 mpbs, esto es así porque las personas lo han configurado para que no se abuse del uso con las descargas.

Los limites.

Algunas veces nos ponen limites como por ejemplo que solo nos dan 1 o 2GB al mes para poder ser usados. En caso que solo naveguemos por sitios web es muy posible que si nos ajuste, pero en el caso que miremos contenido de youtube, o muchos vídeos de facebook es algo posible que en un día se nos termine.

Tienen mucha publicidad.

No tengo nada en contra con la publicidad, pero en mucho de los casos en he encontrado con apps que nos muestran muchos anuncios, en realidad se pasan al mostrarnos una cantidad exagerada. Este es una forma en como se pueden financiar estos servicios.

Se ha comentado de la venta de información.

imagen de vpn gratis

Muchas veces se ha comentado que algunos servicios de este tipo suelen vender información como por ejemplo nuestros gustos y sitios que visitamos con mayor frecuencia a grandes empresas.

Muchas veces tiene ofrecen lugares que no conectan.

La app nos muestra ciertas regiones desde donde nos podemos conectar, pero tratamos de hacerlo nunca conecta, esto nos hace perder tiempo y a veces también la paciencia.

Estas son algunas de las desventajas de usar una VPN gratis que desde mi punto de vista es muy frecuente encontrarnos con ellas. ¿Que otras crees que existen?


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*