Cómo recuperar archivos borrados en Mac


No importa que sistema operativo uses, en algún momento dado es posible que hayas borrado algunos archivos de importancia por error, o por alguna otra razón. La buena noticia es que existen formas de poderlo recuperar.

EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free

De la misma manera en que podemos encontrar bajo el sistema operativo Windows varias soluciones que nos ayudan con esta tarea, lo hay bajo el sistema creado por Apple para ordenadores los famosos “Mac”.

En esta ocasión vamos a mencionar un programa de la empresa EaseUS, ellos han creado un software de recuperación, se tratada de EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free; de hecho es muy descriptivo como podemos apreciar, sobre todo si lo tradujéramos al español.

Pasos para la recuperación de archivos borrados:

recuperar archivos borrados Mac

– El primer lugar vamos a bajar este programa mencionado, como debe ser desde la web del autor, lógicamente asumimos que lo estarás haciendo desde tu Mac.

– Segundo, instalarlo, para ello es súper fácil, solamente dar doble clic, seguir el asistente, dando en esta opción tantas veces como sea necesario.

– Abrir el programa de recuperación.

– Seleccionamos que tipo de archivos nos gustaría recuperar, por ejemplo podemos seleccionar solamente imágenes, videos, documentos de ofimática, o si lo deseas todos. Esta última opción es posible que lleve más tiempo hacer el escaneo.

– Ahora que hemos seleccionado el o los formatos hacemos clic en iniciar a escanear. Nos esperamos un par de minutos, todo esto va depender de algunos factores como por ejemplo la cantidad de archivos a buscar, el espacio de la unidad que será escaneada.

– Una vez se ha terminado la búsqueda, nos va decir que archivos ha encontrado, cuales es posible recuperar, debemos seleccionar cuales si y cuáles no.

Restauración de los archivos:

archivos que se pueden recuperar

Aquí tiene un consejo muy importante que debes seguir, este es no tener problemas, se trata de los archivos que vas a recuperar (esos eliminados por alguna razón) debes restaurarlos en una memoria usb, en un disco de almacenamiento portátil, en tu móvil, pero nunca en el mismo disco duro u ssd, el problema es que se suelen sobrescribir los datos, y muchos de los casos estos se dañan.

Algunas notas sobre este programa, si bien es gratis, y lo puedes usar sin problemas este tiene algunas restricciones, como por ejemplo que puedes restaurar solamente 2 Gb, si necesitas más es posible que tengas que recurrir a una versión “pro” que viene con esta funcionalidad que puedes recuperar tantos archivos como tú quieras.

Enlace / Descarga: EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*