Razones para no instalar aplicaciones fuera de Play Store


Este es un tema muy interesante, en especial cuando nos gusta instalar aplicaciones no están en la play store, cuando buscamos una versión anterior a la que está disponible en esta tienda de apps.

Mucho se ha hablado al respecto y nosotros no los podíamos quedar callados, sobre todo aportar un poco con respecto a la experiencia que hemos tenido a lo largo de mucho tiempo.

razones para no instalar apks de cualquier sitio

Por estas razones debes evitar instalar apks de fuentes no confiables.

Nos hacen que instalemos apps diferentes:

Algunos sitios nos engañan y no nos proporcionan la app que ellos dicen. He tenido la mala suerte de bajar alguna apk en especial y darme cuenta que se instala otra que es muy diferente, como por ejemplo el market de ellos, o una app muy diferente.

Se suelen instalar apps ocultas:

Hay casos donde se instala una app que no nos va aparecer en la lista de apps instaladas en el launcher, debido a que usan una técnica que no le ponen nombre, además de que le ponen un icono transparente.

Esto lo he podido descubrir cuando me voy a ver la lista de apps instaladas desde es explorer. Por eso mismo siempre se recomienda hacer uso de fuentes confiables en caso que nos animemos, hay varios, como por ejemplo uptodown, apk mirror por citar dos fuentes bastantes confiables al menos hasta el momento.

evitar poner apk fuera de play store

Puede causarnos problemas en nuestro móvil de calentamiento.

Aplicaciones malignas que pongan nuestro móvil a trabajar en segundo plano, como por ejemplo a hacer trabajo de mineria para ellos, poder ganar dinero.

Como hemos podido ver no es muy recomendable instalar apks de lugares cualquieras, siempre existe el riesgo que nos engañen.


Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*