Proteger Gmail en Android con contraseña


Con el boom del internet surgieron diversos usos que se le pueden dar a esta novedosa herramienta, por ello diversas compañías han aprovechado esto y a día de hoy son reconocidas como las más grandes del mundo, una de ellas es Google que a su vez saco a la luz diversos servicios.

ponerle contraseña a gmail

De entre las cuales se encuentra Gmail, un sistema de correo que permite el acceso a diversos otros servicios muy recurridos en el amplio mundo de internet. Sin embargo, últimamente se han reportado diversos problemas que tienen que ver con la seguridad de algunas cuentas de Gmail.

Tanto de las personas que lo usan desde un navegador o desde Android, por ello a continuación te hare saber qué es lo que debes hacer para poder hacer algo para que tu puedes sentirte seguro.

Asegura tu cuenta de Gmail con contraseña:

Para empezar primero se debe habilitar en Gmail la verificación en dos pasos, para ello debes iniciar sesión en el navegador y una vez hecho dar clic en la imagen de nuestra cuenta, ubicada en la parte superior derecha, luego dar clic en donde dice “Mi cuenta”, luego de esto debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Debes dirigirte al campo de inicio de sesión y seguridad.
  • Ahora baja y busca el apartado de inicio de sesión de google y más abajo habrá una opción que dice “Verificación en dos pasos”, darle clic.
  • Luego debes introducir tu contraseña otra vez.
  • Posteriormente se te pedirá confirmar el teléfono, para ello selecciona la opción de mensaje, la cual te enviará un mensaje con un código de confirmación.
  • Introduce el código recibido y luego pulsa siguiente, ahora ya podrás activar esta opción de verificación en dos pasos.

Para aprovechar esta opción de seguridad en tu smartphone se debe instalar la aplicación Google Authenticator, esta aplicación ayuda mucho si se tiene habilitada la opción que previamente realizamos.

Cada vez que se quiera iniciar sesión se pedirá un paso adicional además de la contraseña, esta será un código generado por la aplicación en tu teléfono sin la necesidad de conexión de datos.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*