Peligros de descargar APK desde fuera de Play Store


Hace años los celulares antes solían ser únicamente para llamadas y mensajes, en ocasiones y solo en algunos modelos, venían incluidos uno que otro juego muy antiguo y que en su mayoría eran los mismos que en casi todo los que tenían esta característica.

APK peligros fuera de play store

Por otro lado, en la actualidad el celular paso a llamarse smartphone y cuenta con muchas funciones y utilidades que ayudan y facilitan la vida a las personas, ya que con internet se pueden descargar diversas aplicaciones dependiendo de lo que se necesite.

Sin embargo, en la actualidad las personas tienden a ignorar hacerlo de la manera segura y adecuada debido a diversas razones, por ello recurren a descargarlas desde internet. debido a esto por medio del presente te daré a conocer los peligros de descargar APK desde fuera de Google Play.

Se le llama APK a los archivos que tienen una extensión que corresponde a .apk y cuyo significado completo es Android Application Package (en español: Aplicación empaquetada de Android), el cual fue pensado para el sistema operativo Android. Esta es una variable del formato JAR de Java y es usado para instalar o distribuir componentes empaquetados como aplicaciones, widgets, funciones del sistema, entre otros.

Ahora que sabes el significado de APK debes saber también que al instalar estas mediante internet de origen no especificado pueden traer graves consecuencias, de entre las cuales están:

  • Las molestias de las publicidades y anuncios. Que todas estas traen consigo, muchas veces otros a una APK le ponen ese nombre y la llenan de anuncios, luego de instalarla nos damos cuenta que no se trata de la que buscabamos.
  • La vulnerabilidad a la que se expone. Y que junto a la poca seguridad hacen de este un gran peligro ya que no sabemos que es lo que contiene dicho paquete que se está descargando, incluso si todo parece ir bien y la aplicación funcione al 100% en un segundo plano es posible que algún pequeño virus este pasando desapercibido robando información personal y haciendo quien sabe que cosas más en todo el dispositivo.
  • Robo de información. Algunos casos se ha dado que aplicaciones roban información personal y es enviada a quien maneja la app, para posteriormente vender dichos datos.

Entre muchos riesgos que que existen al descargar APK; tambien hay que mencionar que no todos los sitios hacen esto, hay fuentes muy confiables como por ejemplo APK mirrror, el mismo Uptodown, de estos sitios portales puedes fiarte.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*