Cómo poner mi cuenta de Facebook muy segura


La seguridad en nuestras cuentas de redes sociales para muchos de nosotros es algo muy importante. Se han dado muchísimos casos en los cuales debido a contraseñas muy débiles otras personas tienen acceso a la misma y en algunas ocasiones no termina bien.

Por ello ahora te vamos a enseñar cómo puedes hacer para establecer tener una cuenta de Facebook muy segura, y que nadie pueda acceder a ella, me refiero a nadie aparte de ti.

como poner mi cuenta facebook mas segura

1. El tipo de contraseña que usas

La contraseña que colocas para acceder a Facebook es muy importante porque en la mayoría de veces que una cuenta es hackeada. Este es el principal motivo, olvídate de colocar contraseñas del tipo: qwerty | 123456 y otras similares como por ejemplo tu nombre y tu fecha de nacimiento o el año en el cual naciste.

Siempre se recomienda que pongas una contraseña que tenga mayúsculas y minúsculas, de ser posible también incluir uno o dos números o muchísimo más, y si quieres hacer una contraseña bastante segura también debes de agregar algún símbolo. Todo esto sin que pueda ser una contraseña que después lo puedas recordar.




2. Aumentando los niveles de seguridad: Autenticación de dos pasos

Una manera que les puede resultar prácticamente imposible a los atacantes es, configurar la autentificación de dos pasos y activarla. Desde este enlace te muestra el asistente para ello.

De esta manera para cada vez que se trate de iniciar sesión en tu cuenta de Facebook que será enviado un mensaje de texto a tu celular, el cual te va a solicitar que escribas posteriormente a tu contraseña.

Solamente si agregas este segundo dato podrás acceder a tu cuenta de Facebook, de lo contrario resultará imposible, en otros casos también es posible configurar nuestro correo electrónico para que ahí se nos envíe el código de acceso.

Si aplican los dos consejos anteriores que te hemos mencionado como lo es configurar una contraseña segura por medio de letras mayúsculas y minúsculas incluir números y de ser posible, símbolos así como también auténticas y de dos pasos, estarías reduciendo la posibilidad de tu cuenta podría ser accedida por una persona distinta a ti.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*