NetWorx: medir el tráfico de tu Router en Windows


Con la llegada del internet todo el mundo en la actualidad se ha vuelto muy dependiente de este servicio, así como también compañías que ofrecen planes a diversos precios para una mayor velocidad de internet.

monitorear el trafico de tu router

Por ello hoy en día la gran mayoría de los usuarios tiene configurada una red local a una velocidad muy próxima al Gigabit por segundo, siempre y cuando esta sea cableada. Sin embargo, aunque nuestra banda ancha sea de un gigabit por segundo, eso no significa que constantemente estemos consumiendo dicha velocidad.

Muy sobre todo si tan solo nos conectamos a Internet y no hacemos un uso de la red local. Por ello, para saber el ancho de banda real que está generando nuestra tarjeta de red debemos recurrir a herramientas que nos permitan todo lo mencionado como medir el tráfico de tu red en Windows con NetWorx.

NetWorx: Para monitorear el trafico de tu Router

NetWorx programa para monitoreo de red

NetWorx es una aplicación completamente gratuita que nos permite monitorear de forma fácil y rápida el uso de nuestro ancho de banda en tiempo real, así como también a manipular y vigilar la utilización que realizamos de nuestra conexión habitual de internet.

Puede medir el trafico de nuestro ordenador, asi como tambien de todo el Router, sabiendo cuanto se gastan todos los usuarios conectados a tu red. Tiene la capacidad de pedir el trafico de cada uno de los moviles, pcs conectados al router.

De esta manera nos permite poder identificar algún error que tenga lugar en la configuración o poder detectar a algún software no autorizado como es el caso de un virus. A continuación, te mencionare algunas de los beneficios adicionales que trae consigo esta aplicación:

  • Permite monitorear todas las conexiones de red, así como seleccionar solo las que nos interesen, como por ejemplo ethernet o el ADSL.
  • Se pueden establecer alertas que indiquen cuando la conexión deje de funcionar o su rendimiento este fuera de lo normal
  • Comprueba con exactitud la velocidad real de nuestro internet, la velocidad de subida y bajada, con estadísticas de la hora, día, semana, mes y año.
  • Monitorea programas que consumen internet.
  • Se puede ejecutar desde cualquier sistema de Windows y existe una versión portátil, que se puede llevar en una memoria USB para así poder ejecutarla sin la necesidad de instalarla.

También hace falta decir para que NetWorx sea capaz de medir el trafico de todo tu router es necesario tener habilitado UPnP; y en la configuración de este programa seleccionar: Monitorear mi router asi como esta computadora., sino de lo contrario solo va poder medir el trafico de tu ordenador.

Hasta la versión 5.5 de este programa es gratis, las demás son de pago. Dejo el enlace para que pueda descargarlo


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*