Cómo saber si tu móvil Android permite ver netflix en HD


Lo que muy pocas personas saben es que no todos los móviles android permiten ver contenido de netflix en HD y superior, a pesar de que la empresa promociona mucho incluso planes de hasta ultra HD, existe contenido en este plataforma, pero nuestros móviles no lo pueden reproducir.

netflix en HD nadroid

¿Por qué mi móvil no puede reproducir Netflix en HD?

La razón no está en el tipo de procesador, ya que incluso móviles de gama baja hoy en día lo pueden hacer, la cuestión es en que netflix siempre es muy celoso en proteger su contenido de que no sea pirateado.

Debido a eso y quizás para economizar no podemos ver contenido en 720P o una resolución superior. Digo de economizar ya que un vídeo a menor calidad traerá menos costos para la empresa con sus servidores.

DRM Info te ayuda saber si tu android puede ver netflix en HD

drm info netflix android

DRM Info es una interesante app que nos permite ver si nuestro móvil tiene esa capacidad de ver contenido a esta resolución. Y seguramente te vas a dar cuenta que no. Para saberlo basta con instalarlo y revisar esto:
-L3= no permite ver contenido en HD, solo hasta 480P
-L1 = su móvil puede ver contenido en HD y resoluciones superiores.

Por lo general los que si permiten ver contenido en HD; full HD son los gama alta de Samsung, LG, otras marcas aunque sean gamas altas no lo permiten, ya no digamos gamas medias o bajas.

Si dice L3, la máxima resolución es 480P, lo cual no está nada mal, pero si lo miramos desde nuestra pantalla en el móvil que acepta 1080P nos daremos cuenta que las imágenes no sin del todo nítidas.

Así mismo mencionar que en XDA han creado un hilo donde dicen que una app que ellos han modificado puede saltar este nivel de seguridad, lo cual puedo decir que es falso. Ahora si no crees que eso sea cierto puedes ver cual es la máxima calidad de reproducción de vídeos en tu móvil con netflix si buscas este vídeo: Test Patterns.

En la parte superior va mostrar los cuadros por segundo, el bitrate y por supuesto la resolución.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*