Fernanfloo el youtuber salvadoreño era uno de los usuarios con más millones de seguidores, y con el mayor nivel de crecimiento mes a mes, cada vídeo que subía tenia millones de visitas, decenas de miles de comentarios, todo parecía que todo era perfecto, pero no fue así.
Youtube cada vez se puso mas estricto
Como muchos sabrán Youtube se puso estricto desde hace mas de dos años, muchos usuarios abusaban de la plataforma haciendo retos y bromas pesadas, otros tenían un lenguaje inapropiado para los pequeños.
Youtube se puso escrito con todos, no solos los que tenían menos de un millón de seguidores, y Fernanfloo no fue la excepción, también las normas aplicaron para él. Algo que seguramente no se lo esperaba.
Y no es que él hiciera bromas pesadas o similar, sino fue muy posible que el lenguaje que usaba en sus vídeos no fueron aprobados por las normas, como sabemos son mucho los niños que miran vídeos sobre gamming.
La monetización como castigo
Se comenta que youtube le quito la monetización a la mayoría de vídeos del canal de Fernanfloo, algo que seguramente lo enfureció sobre todo porque él hacia generar mucho dinero a la plataforma (un 35% aproximado le queda a ellos), medio la disputa, pero no le resolvieron a su favor, youtube no iba a perdonar a nadie.
Es así como pasaron cerca de 3 meses en donde no se supo nada de Fernanfloo ni en youtube ni en las redes sociales, tiempo que uso para descansar como lo dijo posteriormente en un vídeo, pero también para poder analizar que haría en caso que no salieran las cosas como esperaba.
Cuando tuvo la respuesta por parte del equipo de youtube indicándole que no era posible que los siguientes vídeos fueran monetizados bajo el mismo esquema anterior, ni tampoco le podían regresar obtener ingresos en sus vídeos antes sancionados, se decidió por otra plataforma.
Twitch, un nuevo comienzo
Twitch fue la elegida y por la que muchos youtubers se han pasado, esta tiene menos restricciones en cuanto al tipo de lenguaje a usar, y otros aspectos en los cuales no son muy estrictos.
Es así como Fernan se registra en Twitch y se los hace saber a sus seguidores por medio de redes sociales, y al parecer también por el mismo youtube. Este cambio a algunos de los que lo miraban los sorprendió.
A pesar de que Fernan lleva cierto tiempo en Twitch las cosas no han sido como en youtube, sus gameplays tienen mucho menos visitas que los que lograba tener en la plataforma en la que inicio. Es posible que no gane como antes, pero quizás ahora se sienta más cómodo donde esta.
Deja un comentario