El problema de Samsung en la actualidad, son sus procesadores


Samsung en este nuevo año hemos podido ver que ha mejorado mucho, ahora si que se esta poniendo las pilas como normalmente decimos; y vaya era algo que considero que mucho se había tardado.

samsung y la fallla que tiene hoy en dia

Buenas baterias, y pantallas AMOED: Bravo!

Ahora si que la gama media le está dando más importancia, considero que alli puede hacerse de una cuota significativa si sigue haciendo bien las cosas.

La técnica que esta usando es sacar muchos modelos como la gama «M» asi como también la «A» en donde las diferencias entre ellos es muy mínima; en el aspecto visual prácticamente son lo mismo, con el notch en forma de gota de agua.

La gama «J» de Samsung siempre me pareció que era una gama muy sobrevalorada, especialmente por el costo que tenían los móviles para las prestaciones que ofrecían.

Pero ahora ya no son las cosas asi y la verdad es que si le están poniendo las ganas, copiando la técnica de Xiaomi poniendo a la venta tantos modelos como sea posible, al parecer es algo que funciona bastante bien.




El gran problema: sus procesadores

Samsung también se ha lanzado por usar sus propios procesadores en sus móviles, quizás a ellos al final les salga mucho mas barato, poderlos desarrollar y vender en masa, de esta forma no tiene que comprarlos a Qualcomm que son los que fabrica los Snapdragon.

Pero hay un problema, no están al nivel de los Snapdragon, actualmente los procesadores de esta empresa estan usando en algunos podemos GPU que usan los Mediatek o una tecnología parecida.

Esto afecta porque muchos de los juegos y aplicaciones exigentes no están desarrollados especialmente para este tipo de GPU (apartado gráfico), esto le pone una gran desventaja con respecto a los fabricantes que se deciden por incluir procesadores tipo snapdragon.

También a pesar de que le dan mucha fama a que sus nanómetros son inferiores o iguales a los de la competencia no llegan a ser iguales en cuanto a eficiencia energética, algunos  que han probado los S10 con diferente procesador, indican que la batería puede extenderse hasta dos horas “on screen” en móviles con procesador snapdragon.

Asi mismo la potencia de CPU no es igual a ni superan a los de su gama en comparación a los de Qualcomm; por eso mismo creo que si Samsung incluyera por defecto estos procesadores podrian ser de mucho interés para muchos, sobre todo porque agregan un plus, pantallas super amoled incluso en gamas medias, algo que xiaomi de momento no hace.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*