Gestores de descargas de softonic y uptodown son tomados como virus


Sin duda alguna los portales de descargas más grandes a nivel de qué habla española es softonic.com y uptodown.com estos recientemente han comenzado a utilizar un gestor de descargas con el cual asegura que todo los programas están disponibles.
uptodown

Este gestor descargas consiste en primero ofrecer  el enlace de una pequeña aplicación como el mismo nombre del programa posteriormente que la descargamos se conecta los servidores para enlazar a la web del autor del programa para descargar la aplicación en dado caso que no esté disponible utiliza sus propios servidores para asegurar la disponibilidad de la descarga.
softonic
Recientemente en un antivirus que estoy utilizando (no se los demas antivirus) toma esto  como un virus o como una amenaza, por lo tanto, todas aquellas personas que estén utilizando el mismo antivirus no van a poder descargar programas de estas dos páginas al menos hasta que lleguen a un acuerdo, y de remuevan de la lista de amenazas estos gestores.

¿Pero porque sucede esto? Consideró que porque ofrecen la instalación de toolbars o barras de herramientas lo cual  eso éstas puedan ser un poco modestas, las amenazas están bajo este nombre: Para u ptodown.com: Uptodwin32/UpToDown.B y softonic.com: SoftonicDownloader.A.

Desde mi punto de vista estas aplicaciones no pueden ser tomada como virus sino como aplicaciones indeseable a sí misma no menciona el antivirus, no obstante recordar que existen muchos portales de descargas que utilizan diferentes métodos para ofrecer los programas.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*