Por que facebook ha tenido tanto éxito y otras redes sociales no


Una de las preguntas que se hacen muchas persona es por que facebook ha tenido tanto éxito, en actualidad existen muchísimas redes sociales, no obstante no todas son tan exitosas como ésta, ha llegado a superar los 800 millones de usuarios, un número que es altamente grande, si lo comparamos con la población mundial podemos decir que un buen porcentaje tiene una cuenta en facebook.

Por que facebook ha tenido tanto éxito

Una de las claves de que lo ha llevado a tener tanto éxito y es la sencillez  la cual posee esta red social, interactuar con ella no es tan difícil, tiene todo en sus lugares específicos lo cual le facilitan el uso  a las personas, además de un principio ha sido el invitar a demás personas.

Aún recuerdo cuando cree mi cuenta en el 2008 donde ofrecía la opción de invitar a todos tus amigos de hotmail y otros servidores de correo, parece tiempo únicamente como 10 personas de mi lista de contactos de casi 1000 estaban  inscritos en facebook, ahora creo que prácticamente 95% porciento han creado sus perfiles.

Podemos decir que también no tiene una publicidad molesta, la publicidad que muestra es bastante discreta e incluso si no le prestamos atención podemos decir que se trata de cualquiera otra cosa.

La velocidad de carga del sitio. No es por hacer crítica a otras redes sociales pero recuerdo una red social que fue muy popular hace un tiempo era el único problema era que estaba bastante cargada y  costaba que las páginas cargaran, caso contrario cómo facebook es sumamente ligera.

La integración con los sitios. Este ha sido otra clave los desarrolladores crearon un sistema para qué sitio a terceros pudieran usar la identificación, para que sus usuarios pudieran usar sus informaciones en sus sitios.

Los juegos. Los juegos han tenido un papel fundamental e importante debido a que muchas personas pasan muchísimas horas en estos videojuegos, algunos en forma de pasar tiempo y otros que lo toman muy en serio.

Las facilidades para los desarrolladores. Facebook tiene las puertas abiertas para los desarrolladores, si ellos estan  interesados en crear una aplicación,  la pueden hacer y no requiere de muchos conocimientos todo depende de la complejidad de la misma.

Pero como todo el relativo y va en constante cambio habrá de esperar un par de años que tan grado de popularidad pueda tener facebook y el crecimiento que ha tenido Google plus.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,
2 comments on “Por que facebook ha tenido tanto éxito y otras redes sociales no
  1. Susano dice:

    quiero pan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*