Cómo actualizar y descargar iOS 5


Después de la conferencia donde el iphone 4S fue presentado también anunciaron el lanzamiento del nuevo sistema operativo por parte de Apple se trata del iOS 5, un nuevo sistema operativo que viene con mejoras y cambios significativos, sin duda alguna una estrategia más para que Android no continué ganando terreno en el mercado.

Cómo actualizar y descargar Apple iOS 5

Si tu cuentas con un dispositivo Apple que utiliza una versión anterior del iOS 5 puedes actualizar ya que a partir de este 12 de octubre se podrá actualizar digamos de forma automática con unos pequeños procedimientos.

¿Como descargar y actualizar Apple iOS 5?

El procedimiento es bastante sencillo lo único que tienes que hacer es conectar del cable dock a USB tu terminal del ordenador, abrir o ejecutar iTunes y realizar una sincronización, posteriormente le aparecerá un mensaje de que existe una nueva actualización esta actualización sera del sistema operativo, y le recomendara hagas un backup o copia de respaldo de tus archivos, por si en dado caso algo saliera mal.

Posteriormente comenzará el proceso de actualización del sistema operativo a iOS 5, el tiempo en que puede tardar este procedimiento puede ser alrededor de 15 minutos, pero va a depender de tu conexión de internet que tan rápido a va a bajar los archivos, así que si tienes una conexión de internet un poco lento debes de ser un poco paciente.

Luego de esos minutos de esperas ya tendrás tu iPad, iPhone o iPod Touch actualizado con el sistema operativo iOS 5, para ser mas especifico los compatibles son los siguientes: iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2, iPod Touch de 4ta G, iPod Touch de 3ra G y iPhone 4S.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , , , , , ,
31 comments on “Cómo actualizar y descargar iOS 5
  1. javier dice:

    hola espero que me puedan ayudar. trato de actualizar el ipod touch pero me dice que la versión es la mas reciente osea la versión 3.1.3.. como puedo hacer para ponerle el ios5 o más reciente????

  2. gilberto dice:

    tengo un problema con mi ipod 3g porqe cuando lo conecto dice qe hay una nueva acualizacion pero la qe sale es la 4.2 no la 5 y tengo itunes 10.5 y mi ipod ios 4.1

  3. JRaúl dice:

    He realizado la actualización a IO5 y todo ha ido correcto, pero ahora no sé cómo pasar los datos de nuevo al iphone. Además, si trato de restaurar una copia de seguridad me pide una contraseña para hacerlo. Yo no le he introducido ninguna. Sabéis cómo puedo recuperar agenda, apps, etc en el nuevo formato??

    • Andres dice:

      Ups! al hacer la actualizacion del software y cuando te sale la opción de “iniciar como nuevo iPhone” o “iniciar como iPhone “y tu nombre”” habrás seleccionado la opción como nuevo iPhone!!!!!! se te borra absolutamente todo!!!
      …prueba con introducir la contraseña que tienes para el App store, si no te deja; me temo que habrás perdido todo!

  4. pablo dice:

    a mi me pasa el mismo problema que a santi
    cuando termina de descargar me dice que el
    tiempo de espera se ha agotado, llevo mucho
    tiempo intentando actualizar mi ipod.

    • Andres dice:

      …haz eso, desabilita temporalmente algunas opciones de seguridad, firewall y antivirus he leido en otros sitios que tambien era esa la solución; asi que con probarlo no se pierde nada.

  5. Laura dice:

    Hola a todos,
    He tenido muchos problemas de instalacion del iOS 5, me daba el mismo error que a alguno de vosotros: “se ha agotado el tiempo de espera”.
    He deshabilitado el firewall y el antivirus, y lo he logrado instalar sin problemas.
    Espero que os sirva.
    Un saludo

  6. gustavo dice:

    ya intente en ortra compu y nada

    • Andres dice:

      No se que decirte Gustavo! Si tenes una tienda de Apple cerca anda! ellos mismos te lo harán! y si no hace mas de un año que tenes el terminal te lo hacen gratis. Es otra opcion.

  7. Andres dice:

    Duli!!

    Si, lo pude actualizar!!
    No desde el mismo ordenador, lo hice desde mi otro secundario!! No se cual será el problema o la configuracion que tendra el PC, estube investigando pero no encuentro el problema!!!

    Si tienen otro ordenador, o alguien que se lo pueda prestar pruebenlon!! no se sincroniza absolutamente nada en el otro PC, eso si, acuerdensen de hacer la copia de seguridad en el ordenador principal, ya que luego una vez actualizado el software es como si estubieras editando el iPhone (IPad, iPod touch..) por primera vez! es decír una ves que el nuevo software se haya descargado, se haya reiniciado y demas, en el ordenador se te abre una ventana que te pone las siguientes opciones: “iniciar como nuevo iPhone” o “Iniciar como iPhone ya existente” (en este caso lo enchufas a tu ordenador principal, o en donde hayas hecho la sincronizacion y copia de seguridad y se te instalara TODO lo que tenias anteriormente con cada una de las App, fotos, música y demas.)

    …recordar que para la actualizacion del software iOS 5 se necesita de iTunes 10.5.

    Espero haberlos ayudado un poco mas y que tengan suerte al actualizar el software!

    Andres

  8. jorge dice:

    Hola sabes mi problema es que descaraga casi entero el ios5 , se queda en 668.7 luego para de bajar y me sale error 3259 lo he intentado muiles de veces y siempre es lo mismo y no creo que sea el servidor porque baja aprox en 15 minutos llega a 668.7 pero no llega a 668.8 entonces me dice error de conexion y me sale err=3259
    Porfa ayuda me tiene bien latedao esto no se como hacerlo de verdad que intente de todo por ahi me dijieron que bajara el frimware nuevo pero eso no lo encuentro por ningun la do y no me da mucha confianza.

    Saludos,

    Jorge

    • Carlos Alfredo Bernal dice:

      han probado en horas donde hay menos usuarios como a las 11 PM -12 AM para que los servidores esten con menos demanda

  9. caro dice:

    me pasa lo mismo que Andres :S me dice que se agoto el tiempo de espera en la conexion..

  10. Santi dice:

    Cuando acabo de descargar la actualización me dice que se ha acabado el tiempo de conexión y nunca lo puedo actualir.
    ¿Sabes si hay alguna solución a este problema?

  11. duli dice:

    hola andres, si pudiste actualizar tu aparato?? yo tengo el mismo problema que tu, si si pudiste, hasmelo saber, gracias

  12. Andres dice:

    Hola! a mi tampoco me deja actualizarlo! el tiempo es correcto, tarda unos 10 minutos en descargarse pero al final me pone: “Ha ocurrido un problema al descargar el software para el iPhone, se ha agotado el tiempo de espera de la conexion de red” y no lo entiendo, porque mi conexion es muy rápida y esto me lo pone enseguida se descarga el contenido!! :SS
    Alguien sabe la solucion a dicho problema, o puede ayudarme en algo?? estaría mas que agradecido!

  13. Albert dice:

    15 minutos no se en que pais!!!

  14. Martin dice:

    Yo he descargado el ITUNES, y por mucho que le doy sincronziar no me aparece el mensaje de actualizar. Alguien me puede decir que pasa?

    Tengo un Ipod Touch de 3G.

  15. Griji dice:

    A mí me sucede lo mismo. Lo has podido solucionar?

  16. frida dice:

    Hola, no me deja actualizar, ya he descargado el archivo y dice que no se ha podido restaurar, alguien sabe algo de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*