System Explorer es un programa que se puede considerar como una alternativa al administrador de tareas de Windows, su tarea es muy fundamental mostrarnos los procesos activos del sistema operativo.
Una de las ventajas de utilizar este programa es que es gratis, es muy completo, cuenta con muchas características que son de mucha utilidad, además que es compatible con Windows xp, vista y Windows 7, seguramente lo será con la versión ocho.
Funciona perfectamente en plataformas de 32 bits y se 64 bits, a partir de windows vista en adelante opcionalmente a no se pide que lo ejecute como administrador, para poder gozar de algunas características extras.
System Explorer se encuentra en español y está muy bien organizada la interfaz, por pestañas igual que nos navegadores
Tareas: podemos mirar la lista de programas que tenemos ejecutados
Procesos: aquí podemos observar la gran cantidad de procesos que se están ejecutando ya sea del sistema también incluye las aplicaciones que hemos abierto.
Rendimiento: podemos observar el uso del procesador principal así como también el uso de los núcleos de cada uno de ellos, como sabrán hoy en día todos los ordenadores que están saliendo vienen con más de algún nucleo, además podemos ver el estado de la memoria ram cuánto está siendo utilizada, así como también el estado de la memoria virtual cuanto es lo restante y cuánto estaba siendo ocupada.
Además la última versión de System Explorer nos permite ver la lista de programas que se inician con Windows si nosotros deseamos podemos desactivarlos con el fin de que el sistema operativo cargue mucho más rápido, este programa es bastante completo cuenta con una versión con instalador y la versión portable.
Enlace: Descargar System Explorer (Sitio oficial)
Deja un comentario