Motivos por los cuales el iphone es mas rápido que móviles Android


Cuando se trata de pruebas de rendimiento podemos darnos cuenta de algo todos los años, el iphone siempre es superior a todos los móviles de gama alta con android, esto a pesar de usar el procesador más rápido para este sistema. Muchas personas siempre se hacen la pregunta y hoy vamos a responder.

iphone mas rapido que android razones

#1 La optimización que tiene iOS

iOS esta realmente optimizado, ha sido trabajado con mucho detalle y eso es de admirarlo. Básicamente desde siempre fue rápido, pero hoy en día con cada actualización lo es mucho más.

Este sistema esta tan bien programado que con 3GB de ram puede hacer lo de un móvil con 4 en android e incluso más. Hablamos de todo la multitarea, la velocidad en la apertura de las apps, si bien tiene que ver el cpu también el software.

#2. La fecha en que es lanzado el móvil.

No podemos olvidar que siempre qualcomm lanza una nueva versión del procesador en diciembre. Los primeros móviles con este SoC los vemos en marzo en adelante. Para entonces Apple ya ha estudiado este producto y en base a ello se ponen a trabajar en uno nuevo.

Los de Apple tienen cerca de 10 meses desde que qualcomm lanza el snapdragon mas potente para hacer uno mejor, y siempre lo logran. Pasado ese tiempo hacen el lanzamiento de un nuevo movil con un extra de su software super optimizado.

#3. Tienen un software de privado

A diferencia de Android que casi cualquier fabricante de móviles puede usarlo para ponérselos a sus móviles y a ver como les sale. El caso de Apple es mucho diferente y en este aspecto llevan ventajas porque tiene la oportunidad de ir haciendo pruebas de su nuevo hardware con una nueva versión de iOS.

#4. Ponen mucho enfasis en la gráfica.

No es que qualcomm descuide el apartado de la gráfica, pero hay que decirlo Apple le pone ganas y eso hace la diferencia.

Por ejemplo casi siempre los juegos abren más rápido en iOS que en Android, la razon es porque la gráfica que incluye su procesador suele ser casi siempre superior. De alli porque en las pruebas de rendimiento salga siempre victorioso.

Una diferencia que en el dia a dia no se nota

En la práctica real con aplicaciones básicas como whatsapp, chrome, facebook, twitter no existen grandes diferencias en cuanto a tiempo de carga, algunas apps se abren más rápido en un android, otras en el iphone.

Espero que hayas entendido porque casi siempre los iphone suelen ser más veloces en comparación a los smartphones android. Con esto ahora puedes entender algunos puntos que antes no.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*