Mi (mala) experiencia probando Pan Baidu (el Dropbox Chino)


En el post anterior les comentaba como hacer para obtener 1 o 2 TB gratis en la nube, esto gracias a Baidu, una empresa muy grande en China, lo cual al principio me vi motivado por el generoso espacio que ofrece, y que como lo mencione nadie hoy en dia nos puede dar esto gratis, no al menos en américa.

Baidu cloud: Mucho espacio pero muchas restricciones.

Baidu velocidad de descarga

Una de las cosas que enfrentan en China (que hemos odio hablar mucho) es con respecto a las limitaciones que pone en gobierno, cada país tiene su forma en como dirigirse, y de esto se ha dicho que las personas en cuento a Internet no tienen acceso libre, al menos como lo tenemos todos, a poder ver cualquier tema.

Ahora el servicio cloud de Baidu que se llama Pan (pan.baidu.com) o Yun, es que al menos para los que no vivimos en este país es súper limitado en cuanto a velocidad de descarga y de subida, es tanto que no se puede descargar mas de 250 kbs.

Estando en 2018 esto es un serio problema, porque para poder ver un video en HD o full HD es necesario tener una velocidad de descarga superior a esta. Ya no digamos si estamos pensando stremear un video en resolución 4K, prácticamente seria imposible.

Y si no me puedo quejar en cuanto a Baidu y sus 2 TB que nos ofrecen, pero esta el gran detalle que si vamos a poder tener un serio problema en cuanto a la velocidad de bajar archivos, asi como la subida. En mi experiencia me tarde mucho tiempo en poder iniciar a reproducir un video que pesaba 12 mb.

Cuando esto al hacerlo desde dropbox, google drive se puede decir que se tarda uno o dos segundos iniciar, al menos si se tiene una velocidad de Internet. También hice la prueba con proxies de ese pais tuve la esperanza que la cosa mejoraría por completo, pero no fue asi, el mismo problema de antes.

Si mejoraran la velocidad tanto como para bajar y subir seria súper llamativo, al menos que nos ofrecieran unos 500 kbps (unos 4 Mbps).


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*