Historia porque se celebra el día del Padre y las fechas de celebración en los paises


Como ya les hemos comentado en varios artículos acerca del día del Padre, en el mes de junio se celebra en algunos países uno de ellos es México.

imagen del dia del padre

En este artículo les comentaremos la razones es porque se celebra el día del Padre y de dónde proviene las raíces de esta celebración.

La idea de celebrar el Padre surgió en el año 1909, cuando una persona que vivía en Washington bajo el nombre de Sonora Smart Dodd propuso crear la celebración del día del papa.

foto del dia del padre
Todo esto en homenaje a llamado Henry Jackson Smart un veterano de la guerra civil, que quedó viudo luego de que su mujer partiera al mas alla en el parto de su 6 hijo numero seis toma la misión de poder criar a sus hijos tomando una tarea que no es nada fácil la de ser un Padre en realidad.

Unos años después en 1924 el Presidente Calvin Coolidge apoya la idea de la celebración  nacional del día del Padre, unos años más tarde se en 1966 el Presidente  Lyndo Johnson, firma un documento formal donde declara que el día del Padre se celebrará el tercer domingo de junio al menos en los Estados Unidos.

– Países donde se celebra el tercer domingo de junio el día del Padre:

Argentina, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Francia, México, Panamá, Paraguay, Perú, puerto rico, estados unidos, Venezuela.

– Países donde se celebra el 17 de junio el día del Padre:

El Salvador, Guatemala

– País donde se celebra el cuarto domingo de junio el día del Padre:

Uruguay

Países donde se celebra el último domingo el día del Padre:

República Dominicana

Estos países son de habla española sin embargo existen otros países que se celebra en estas fechas que hablan un idioma diferente al nuestro.

Esperamos ahora que pueda entender un poco más porque es celebrado el día del Padre o papá, y donde dio inicio, recuerde que tambien tenemos un especial con varios articulos relacionados:

Frases para el día del PadreDiploma para el día del PadreImagenes para el día del PadrePostales para el día del Padre


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*