¿Cómo y porque Google es el buscador más utilizado?


Google hace poco estuvo de cumpleaños, de hecho fue el número 20, fue fundado el 4 de septiembre del 1,998, por dos personas Serguéi Brin, Larry Page dos de las personas más ricas del mundo según Forbes.

Los pioneros casi siempre sobreviven

imagen de google

Al igual que en otros sectores la historia se repite, quien inicia o es de los primeros siempre tiene muchas ventajas de poder sobrevivir, es el caso de whatsapp que ya comentábamos hace unos días, y también ha sido el caso de este buscador.

Google ha tenido la ventaja de ser dirigida por personas muy capaces que siempre han sabido adaptarse al momento, así mismo han tenido una visión sobre el futuro. El buscador ya no es el mismo de hace 5 o 10 años ha cambiado por completo.

Y a pesar de que siempre ofrece la funcionalidad para la que fue creado: ofrecer resultados de búsqueda, ahora es mucho más inteligente y tiene la capacidad de poder ofrecer respuestas a alguna búsquedas.

La fuente de financiamiento (su mina de oro)

google ads

Este buscador siempre ha sido rentable y es muy posible que en futuro lo siga siendo, caso el 90% de los ingresos de la compañía vienen de una idea que tuvieran: mostrar anuncios en sus resultados, después extender eso para poder agregar estos a casi cualquier web que pudiera cumplir con los requisitos.

Estamos hablando de Google Ads, la mayor plataforma del mundo para que las personas puedan comprar espacios publicitarios, ya sea con la idea de vender un producto, servicio o de dar a conocer su marca.

Google no solo se quedó como un buscador, pasado cierto tiempo ofrecieron el servicio de correo gmail, luego compran una plataforma de vídeos: youtube. Han seguido invirtiendo en otras áreas, a aunque aún no obtienen ingresos de ellos esperan en un futuro poderlo hacer.

Hemos hablado de dos cosas que han hecho de google que por años sea el líder en cuanto a buscadores, el primero es uno de los primeros en esta área, segundo por medio de su sistema de publicidad obtienen buenos ingresos para poder seguir haciendo la empresa más grande e invertir en otras áreas.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*