EssentiaPIM: Una agenda, gestor de tares multiplataforma


Desde los tiempos antiguos las personas han tenido la necesidad de organizarse para poder ser productivo, eso lo ha hecho por medio de una agenda, un cuadernos donde anotar las cosas que hará en determinados días, llamadas que tiene que hacer.

essentialpim agenda

Hoy gracias a la tecnología existen herramientas que pueden ayudarnos a hacer lo mismo tener una lista de tareas listas a hacer, notas, entre otras cosas. EssentiaPIM cumple con esos requisitos, se trata de una agenda virtual, pero que está llena de funciones, las cuales nos pueden hacer que tengamos una vida menos caótica y más organizada.

Una agenda para Windows, iOS, y Android con varias funciones

funciones de essentialpim

Como lo dijimos en el titulo esta agenda electrónica es multi plataforma, por buena suerte la han desarrollado en la mayoría de sistemas que usamos, como lo es Windows, el sistema operativo para ordenadores más usados. Asi mismo Android que sabemos que la mayoría de móviles corren bajo este Os, asi mismo tenemos la versión para iOS que como sabemos se puede instalar en el iphone o ipad.

Funciones que trae:

descargar essentialpim

Calendario. Aquí estará la lista de cosas que debemos hacer, por ejemplo la hora a la que debemos hacer una llamada, un recordatorio de un cumpleaños de una persona querida, vamos a poder ver por semana, las cosas que hemos establecido a hacer en esa. También se puede organizar a ver por mes, o incluso por año.

Tareas. Aquí va estar la lista que actividades que realizaremos hoy, mañana o en el dia que hemos establecido, también se puede agregar que nos envié recordatorios para que no los olvidemos de lo que se ha de hacer. Puede cumplir con las funciones de Todoist, To-DO de Microsoft.

Notas. Aquí está la sección donde podemos crear notas, que se pueden organizar muy bien por carpetas, por ejemplo las que tengan que ver con medicamentos que tomamos en determinadas fechas. El tiempo que hicimos ejercicio, los libros que nos gustaría leer.

Contactos.  Una parte muy interesante donde podemos anotar nombres de personas con sus respectivos números, correos, dirección y alguna que otro dato relevante. Esto puede ser de mucha ayuda para los que se toman muy enserio lo tener organizado la información de personas que conocemos.

Correo. También se puede configurar nuestra o nuestras direcciones de correo electrónico para que podamos recibir desde esta agenda los mails que nos son enviados, esto puede ser de ayuda, porque a veces abrimos el navegador para revisar nuestra bandeja de entrada pero luego terminamos en otros sitios.

Contraseñas. Por si pensabas que eso era todo no es así, porque también tiene un gestor de contraseñas las cuales podemos tenerlas almacenadas de forma segura, por medio de una contraseña principal.

También ofrece sincronización en la nube

essentialpim sincronizacion en la nube

Por si las personas están interesadas en poder sincronizar todos los datos en la nube, ofrecen el servicio, pero este si es de pago se puede estar pagando cada mes, cada año, como el usuario guste. Mencionar que hay otras formas de poder hacer esto, usar un cliente tercero para sincronizar la base de datos.

¿EssentiaPIM es grais?

La agenda, gestor de taras y contraseñas cuenta con una versión gratis y otra con más funciones que es la pro, que si tiene un costo. Pero para iniciar los usuarios puede probar la libre de costos, personalmente puedo decir que está muy completa y con muy pocas restricciones.

Dejo el enlace para poder descargar la herramienta EssentiaPIM  desde la web del autor.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*