EaseUS Partition Master Free – Herramienta de particionamiento de Disco y SSD


Gestionar particiones de disco duro o unidad de almacenamiento es en muchas veces una gran idea cuando se quiere mantener un orden en nuestros archivos. Ahora vamos a hablar un poco de una herramienta que ofrece EaseUS, una empresa que tiene años en mercado ofreciendo interesantes soluciones.

EaseUS Partition Master Free

¿Qué podemos hacer con EaseUS Partition Master Free?

Redimensionar una partición.

redimencionar una particion

Suponiendo que ya tenemos una partición en nuestro ordenador, pero de pronto miramos que nos queda muy poco espacio y vamos a seguir guardando archivos. Se nos hace necesario poderle dar más GBs, Partition Master Free de EaseUS puede hacer esta labor.

Y lo mejor de todo es que hacerlo no es nada difícil, el único requisito es que haya espacio en la otra partición. Por ejemplo si quieres aumentar 25 GBs a un debe estar ese espacio en la otra.

Unir particiones.

unir una particion

Si fuera el caso que ya no deseas tener dis particiones, hacer de esas dos una sola, con este programa lo puedes hacer. Y la ventaja es que como se encuentra en español no habrá problemas, en su interfaz vamos a poder encontrar dicha opción a primera vista.

A lo mejor tienes más de dos particiones, 3 por ejemplo y solo quieres dejar dos, tambien lo puedes hacer. Esta característica nos puede salvar de tener que formatear el sistema completo para volver a tener una sola.

 

Revisar particiones.

verificar una particion

Tiene la capacidad de poderla revisar, ver sus propiedades incluso verificar que no haya errores en la misma. De haberlos nos puede alertar de ellos para poder tomar cartas en el asunto, de esta forma podemos evitar perdidas de archivos.

 

Limpiar una partición.

limpiar una particion

Que viene siendo lo mismo de formatear pero solo esa parte, dejado afuera todos los archivos que no se encuentran en la misma. El término usado en ingles es “Wipe” el cual muchos de nosotros ya sabemos a que se refiere.

Borrar una partición.

formatear una particion

No solamente puedes borrar los archivos que estan dentro de ella, sino que también es posible borrarla por completo, es decir cuando te vayas a equipo vas a poder darte cuenta que ya no existe.

Para volver a usar el espacio de esta solamente debemos abrir el espacio y poderlo asignar a la principal. Hacer esto no los va llevar mas de 30 segundos.

Precio y como descargarlo:

EaseUS Partition Master Free es gratis (como su nombre lo indica) asi mismo hay otras versiones de este mismo programa, entre los cuales están la “Pro” y “Server” que incluyen otras opciones. Como por ejemplo la capacidad poder gestionar particiones en discos duros con capacidad a 8 TB. Aunque la versión libre de costos sera completamente útil casi para la mayoría de usuarios.

La razón, es porque casi todos hoy en día tenemos un disco duro que no supera esa capacidad de almacenamiento. Sin duda es un programa que se puede convertir en uno de los favoritos en esta categoría. Dejamos el link para poderlo bajar desde la web del autor.

Enlace: Descargar EaseUS Partition Master Free


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*