Razones por las cuales debes cambiar tu disco duro por un SSD o NVMe


Cuando hablamos de tecnología nos estamos refiriendo a algo que vive en constante cambio, con mucha frecuencia salen nuevos productos, se hacen mejoras, incluso se lanzan inventos, algunos tienen éxito, otros solamente quedan en la historia.

razones para cambiar tu disco duro

Un elemento fundamental en una PC es la unidad de almacenamiento, tradicionalmente el disco duro es el que ha había encargado de esto, pero los tiempos cambian y ya no son los únicos que pueden hacer esta valor de guardar nuestros archivos.

Cuando me refiero a cambiar tu disco duro no quiero decir que debas comprar otro, sino que debes actualizar a algo mas moderno, tal es el caso de los SSD sata o los nuevos SSD NVME m2

Debes cambiar tu disco duro por estos motivos

Gastan mas energía.

Un disco duro encendido en su interior hay un disco que se mantiene dando vueltas a una velocidad asombrosa, esto hace que estos gasten mas energía en comparación a una unidad de almacenamiento, como por ejemplo un SSD.

No son muy resistentes a caídas.

No se llevan muy bien con las caídas, una PC de escritorio no es normal que se nos caiga, pero en el caso de las portátiles si se suelen dar esos casos, o incluso cuando tenemos un disco duro portátil para nuestras copias de respaldo en un descuido se nos puede caer y dañar por completo.




a que velocidad puede leer un disco duro

Son muy lentos.

Quizás este sea el principal motivo por el cual debes comparte un SSD o un NVME, estos discos inicialmente usaban la tecnología IDE, luego SATA, usando esto la tecnología y la forma en como trabajan hacen que sean muy lentos para la época actual.

Difícilmente puedan superar los 200 MB/S de lectura o de escritura, cuando ya tenemos los SSD que pueden llegar a los 500 MB/S sin problemas, ya no digamos los Nvme que pueden superar por 4 a estos últimos.

Como puedes ver hay varios motivos por los cuales puedas considerar seriamente comprar una unidad de almacenamiento con una mejor tecnología, es posible que sean mas caros hoy en día, pero es una inversión de la cual no te vas arrepentir.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*