Nuestro smartphones, todos ellos tienen la opción para poder utilizar geo localización vía GPS, sin lugar a dudas es una funciona muy interesante, además que muy útil, que más de alguna vez nosotros nos hemos preguntado cómo es que funciona.
Los requisitos para que nos dé información correcta
En primer lugar se necesita el receptor, en este caso estaríamos hablando de nuestro móvil, estos traen un componente interno que tiene la capacidad para poder enviar y recibir señal a los satélites.
Lo segundo es que haya conexión a internet, para ello puede tenerse acceso a este medio de dos formas, vía Wifi, es decir cuando estamos en nuestra casa, y la otra que es la función mucho más útil, es usando un plan de datos.
Es cuando el modem de nuestro móvil por medio de internet envía y recibe señal, estaríamos hablando de las coordenadas, que son una secuencia de números, gracias a ellas podemos saber exactamente donde estamos.
Cada porción de donde nos paramos tienen una coordenada, la cual no se puede repetir en ninguna parte del mundo, así como los números telefónicos, en cada país son diferentes al menos el inicio el código de país que cada uno tiene el suyo.
Satélites, desde las alturas nos dicen donde estamos
El GPS de nuestro móvil, como lo hemos explicado por medio de internet se conecta a los GPS que están en órbita y este nos indica las coordenadas de donde estamos, gracias a ellos hoy en día no es tan fácil que nos perdamos en alguna parte.
Porque con servicios como google maps que hace uso de los satélites nos indican donde estamos, y también podemos poner alguna ruta que nos gustaría ir, este nos dirá el camino a seguir.
Como te puedes dar cuenta sin los satélites sería muy difícil que nuestros móviles a pesar de tener GPS integrado nos pudieran decir nuestras coordenadas y decirnos donde nos encontramos, en el caso que estemos en un lugar desconocido.
Deja un comentario