Windows 8 al igual de las demás versiones de sistemas operativos nos permite cambiar los servidores de nombre de dominio o DNS públicos, esta vez te enseñaremos como puedes hacerlo en sencillos pasos para lograr optimizar tu conexión a internet, evitar el tiempo de respuesta.
Pasos:
– Presionamos la tecla Windows, escribir: recursos compartidos, de las opciones en la parte derecha hacer clic en configuración.
Nos aparecerá la ventana de recursos compartidos, es aqui donde veremos las conexiones que tenemos en nuestra PC ya sea via cable o wifi.
– Hacemos clic sobre una en este caso la de cable de red donde dice «ethernet»
– De la nueva ventana ir a propiedades
– Buscar protocolo de internet versión 4 y clic en propiedades
– Marcamos en: usar las siguientes direcciones de servidor DNS, aqui ponemos las que nosotros queramos, en la actualidad hay muchas por ejemplo la de Google que es 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Con esto estarás cambiando los servidores DNS en Windows 8 manualmente, con la modificación puedes lograr y hacer sentir que tu velocidad de internet es mas rapido.
Deja un comentario