Cómo cambiar la dirección IP (la forma mas facil)


La dirección IP (Internet Protocol) de nuestro ordenador es como la identificación, el DNI,  del mismo, y esta no es más, que un número exclusivo e irrepetible para cada ordenador, este se encuentra formado por 4 números de hasta 3 cifras, cada uno, los cuales encontraremos separados el uno del otro mediante un punto (.), este número sirve para identificar a un ordenador en la red.

cambiar la IP

Dos tipos de IP que debes conocer

En las computadoras, se presentan dos tipos de direcciones IP, una publica y otra privada; la dirección IP publica, es aquella que es visible desde internet, esta es la que nos proporciona el router o modem, y casi siempre es asignada por la empresa que facilita el acceso a internet; mientras que la IP privada, como lo dice su nombre, forma parte de una red privada, como puede ser la tarjeta de red de tu ordenador, de una impresora, entre otros.

persona usando pc

La forma mas sencilla de cambiar de IP en poco tiempo

Es posible cambiar nuestra IP publica, de una manera rápida y sencilla, con tan solo desconectar o reiniciar tu modem, esto es debido a que la mayoría de las empresas proveedoras de internet, establecen direcciones de IP dinámicas que tienden a cambiar con el tiemp.




Si desconectas tu modem por cierto periodo de tiempo, tiende a establecer una nueva dirección IP pública, la cantidad de tiempo puede variar, desde los 5 minutos, o hasta podrías tener que dejar tu modem apagado toda la noche, todo dependerá de tu proveedor de internet. Sin duda alguna, esta forma de cambiar la dirección IP es la más efectiva  de todas.

Al realizar el cambio de la dirección IP, es en teoría como si adquirieras una nueva personalidad, puesto que, tu ordenador en teoría, asumirá que estas utilizando la página desde un lugar distinto; una razón para desear cambiar nuestro IP es por nuestra seguridad, puesto que hacemos más difícil que un hacker pueda realizar un seguimiento, y no solo esto, si no que te permite realizar algunos trucos.

¿Que puedes hacer si la cambias?  

  • Votar repetidas veces en algún concurso de internet (donde se supone que solo podéis votar una vez)
  • Otra de sus utilidades es cuando por alguna razón te han baneado (restringido) en alguna web, generalmente, suelen banear la dirección IP, al cambiarla puedes volver a entrar, como un usuario nuevo a dicha web.
  • Al cambiar tu IP, tienes la posibilidad de ejecutar descargas ilimitadas de archivos en sitios que ponen muchas restriccione.

Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*