Como cambiar el número en WhatsApp


WhatsApp siendo el líder de las aplicaciones de mensajería, tiene más de mil millones de usuarios, con esa cantidad de personas siempre habrá quien tiene dificultades de todo tipo y una de las más comunes siempre será el cambiar de número de teléfono.

Muchos pueden pensar que al perder un número de teléfono tendrán que crear una cuenta de WhatsApp nueva, pero eso no es necesario, ya que puedes cambiar de número y mantener tu misma cuenta. Aquí te enseñaremos como cambiar el número de WhatsApp sin perder tus datos.

Cambiar el número de WhatsApp sin perder tu cuenta

Muchas veces por alguna u otra razón debemos cambiar de número de teléfono sin necesariamente cambiar de dispositivo, en estos casos podemos cambiar el numero asociado a nuestra cuenta de whatsapp sin necesidad de perder nuestros datos, el proceso es muy sencillo.
Aclaramos que antes de realizar este proceso debes primero colocar la nueva tarjeta SIM dentro del dispositivo, a fin de que el proceso sea mucho más cómodo.

1- entra en tu aplicación de whatsapp de manera normal, y busca en la pantalla los tres puntos que representan el apartado de opciones de la aplicación.

cambiar numero whatsapp paso 1

2- una vez dentro de las opciones, selecciona “ajustes” de allí te llevara a otro menú con varias nuevas opciones, estando allí selecciona la opción que indica “cuenta” representada con el icono de una llave.

como cambiar el numero en whatsapp paso 2

3- dentro de la opción cuenta encontraras muy evidentemente la opción que reza “cambiar número” entramos allí y whatsapp nos llevara a una pantalla donde nos explica el proceso que estamos a punto de hacer, tocamos donde dice siguiente y allí tenemos dos barras donde podemos, arriba el numero viejo, y abajo el numero nuevo.

Asi se cambia el numero en app whatsapp paso 3

4- una vez realizados todos los pasos la migración habrá quedado completa, como veras todas tus conversaciones, grupos y preferencias están igual, lo único que ha cambiado es el numero asociado a esa cuenta.

tutorial cambiar numero whatsapp 4

Así de fácil se puede cambiar el número de whatsapp sin perder los datos. Una cosa muy importante para resalta es que esta guía se hizo en base al sistema operativo Android, en el caso de iOS el proceso será el mismo aunque puede que cambie la ubicación de algunas cosas.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*