En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer para cambiar el tipo de fuente en Windows 11 por defecto; como te podrás dar cuenta esta nueva versión de este sistema operativo trae algunos cambios, en especial si vienes de una versión bastante anterior por ejemplo Windows 7; acá la interfaz ha sufrido varias modificaciones.
Cambiar la fuente en Windows 11 no es algo imposible, y la meta de nosotros para este artículo es proporcionarte el paso a paso para que lo puedas hacer en el menor tiempo posible, y sin tantas complicaciones; también queremos mencionarte algunas cosas para tomar en cuenta.
Así como en nuestros moviles, también en Windows 11 encontramos varias fuentes disponibles para cambiarlas, aún así sin ninguna de estas nos gustara podemos buscar otra en la store para poderla agregar, asimismo es posible cambiarlas por defecto a todo el sistema con algunas modificaciones.
Cómo ver las fuentes en Windows 11:
Ve a: Configuración > Personalización > Fuente
En este apartado te podrás cuenta que aparecen varias, pero por alguna razon no sale la opcion para cambiarla con un par de clicks, esto no es imposible, aqui te diremos como hacer este procedimiento.
Cómo cambiar el tipo de fuente por defecto a todo el sistema operativo en Windows 11:
– Abre Block de Notas o Notepad++ (este se debe instalar) y pega lo siguiente, asi como lo miras:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts]
«Segoe UI (TrueType)»=»»
«Segoe UI Bold (TrueType)»=»»
«Segoe UI Bold Italic (TrueType)»=»»
«Segoe UI Italic (TrueType)»=»»
«Segoe UI Light (TrueType)»=»»
«Segoe UI Semibold (TrueType)»=»»
«Segoe UI Symbol (TrueType)»=»»
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\FontSubstitutes]
«Segoe UI»=»NuevaFont»
Sobre la ultima línea que dice “NuevaFont” escribe el nombre de la fuente que quieres poner como por defecto. Debe ser alguna de las que viste siguiendo los pasos de arriba para este ejemplo vamos a sustituir “NuevaFont” por “Garamond”, ahora le damos guardar como y le damos, NuevaFuente.reg (o cualquier otro nombre, pero siempre debe terminar en .reg), debemos elegir en este apartado «AllTypes» en tipo de lenguaje, por defecto sale .txt y Lo guardamos en el escritorio.
Ahora nos vamos al escritorio y le damos doble click, nos va aparecer un mensaje, y damos que si.
Antes que te pongas a hacer todo esto te recomiendo que crees un punto de restauración del sistema, en caso que quieras regresar a la fuente predeterminada anterior o que saliera algo mal.
Reinicia tu ordenador y la próxima vez que cargue ya estará con la nueva fuente que estableciste en los pasos anteriores, en este caso estaria por defecto la fuente: Garamond.
Recuerda que también puedes volver a los Ajustes > Personalización > Fuentes y volver a seleccionar otra, solamente debes abrir ese pequeño archivo que previamente editaste y le cambiaras el nombre de la fuente al final y lo vuelves a aplicar.
Deja un comentario