Diferencia entre http y https


Para todos aquellos que estamos utilizando una versión reciente del navegador podemos observar que cuando entramos determinadas páginas como por ejemplo las que tienen el formulario inicio de sesión cambia de color la parte superior nos está indicando que estamos accediendo a un sitio seguro es decir https.

Comúnmente nosotros navegamos por la web http que significa en español protocolo de transferencia de hipertexto (Hypertext Transfer Protocol), pero como lo dije anteriormente hay ocasiones donde se hace necesario el uso de https que significa en español Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (Hyper Text Transfer Protocol Secure).

En estas dos imágenes que les muestra continuación les  voy a a mostrar de una forma sencilla la diferencia que existe entre http y https, con https nuestra información viaja de forma en que encriptada, desde nuestro ordenador hasta el servidor web que estamos accediendo.

http

(Imagen que nuestra cuando navegamos usando http)

Caso contrario con http que nuestra información viaja sin ningún nivel de seguridad por lo cual puede ser vista por alguien que tenga los conocimientos necesarios.
https
(Imagen que nuestra cuando navegamos usando http)

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*