Por lo general nosotros los seres humanos dedicamos cierto tiempo a pasar en nuestro móvil, sabemos que la mayoría de teléfonos inteligentes que existen en el mundo son Android, y ahora te diremos como puedes hacer para proteger tus ojos es decir cuidar de tu visión de cara evitar problemas a poco tiempo y a largo plazo.
Baja el brillo
Llegada la noche lo más recomendable que podemos hacer es bajar el brillo hasta un nivel donde nos sintamos que sea molesto, esto es bastante fácil solamente deslizamos nuestro dedo de la parte superior hacia abajo y allí encontraremos la opción de brillo, también podemos establecer que el precio se ajuste de manera automática.
Al estar en la casa, no necesitamos tener un brillo elevado, porque hay condiones de luz que se hacen propenso a poderle bajar bastante.
Activa el modo de lectura
Las versiones más recientes de Android disponen de la función modo de lectura, esto lo encontramos casi en todas las marcas de teléfonos inteligentes de este sistema operativo por ejemplo está en Xiaomi, Samsung, Motorola y todas las demás marcas que nosotros ya conocemos.
Para activar el modo lectura en Android solamente debes de deslizar tus dedos de la parte superior hacia el inferior, casi siempre está ubicada en los primeros iconos puede tener el icono de un ojo o algo parecido, en caso que no lo encuentres en esta barra de arriba puedes ir a configuración y usar el buscador escribe modo lectura. Una vez lo hayas encontrado accedes a él y lo activas. También puedes regular la intensidad que tan amarilla quieres que se vea la pantalla.
Este modo de lectura es bastante recomendable que se active de las 7:00 pm en adelante, ya que con ellos estaremos reduciendo la luz azul y va a favorecer para que no los cueste dormirnos, a lo largo de la evolución nuestro cerebro se adaptó para conocer ciertos colores por ejemplo el del día si se mide con un equipo podemos ver que supera los 65,000 grados kelvin, por el contrario la luz de noche se ajusta sobre valores muy inferiores a este la que tiene a ser de color amarillo.
Por medio de estos pequeños consejos estarás cuidando tu vista en tu móvil Android, en caso que no te guste activarla de esta manera también puedes instalar alguna que otra aplicación entre las cuales está F-Lux y esta otra también.
Toma descansos cada cierto tiempo
Una recomendación que deberías aplicar constantemente es a las pausas cada cierto tiempo, yo sé que a veces hay conversaciones en WhatsApp en donde nosotros estamos respondiendo y también nos responden al instante, o alguna ocasión estamos pidiendo vídeos de YouTube o reproduciendo contenido de Netflix y que el tiempo se nos pase rápido.
Es recomendable hacer una pausa al menos unos 2 minutos cada 30 minutos, es decir después de ver 30 minutos consecutivos tu móvil podría descansar unos 2, ya sea para ir a dar unos cuantos pasos o para ir a tomar agua, o simplemente evita esos 120 segundos mirar la pantalla, también que recomendable cierres y abras tus ojos algo rápido un pequeño ejercicio que ayuda a lubricar tus ojos. Aplica estos consejos y con ellos vas a proteger tu vista en Android.
Deja un comentario