TickTick: Uno de los mejores organizadores de listas y tareas


Estamos en esta nueva década, en donde existen una competencia grande entre las plataformas de streaming: Netflix, Amazon Prime, Disney entre otros, esto pueda hacer que nos emocione, con tantas series que existen en cada uno de ellos, y también es posible que esto nos aleje de ser personas productivas, nos aleje de cumplir con las metas.

ticktick gestor de tareas y proyectos

Pero también existen servicios que nos pueden ayudar a dejar de procrastinar, y seguir hacia adelante, logrando metas cumpliendo con los objetivos diarios. En el pasado lo hacíamos con listas en papel, pero hoy en día existen otras formas de poderlo, las cuales pueden ser más atractivas, y si estamos hablando de lo mismo con que inicie este párrafo.

Nos referimos a gestores de tareas y de listas, también los podemos llamar organizadores de proyectos, hoy en día algunos de estos servicios son muy completos, como del que voy a comentar en esta ocasión, que descubrí justamente al final del año, gracias a las recomendaciones de play store, miremos de cual se trata.

TickTick un servicio casi perfecto para gestionar listas y tareas

asi es ticktick en Windows

Sin lugar a dudas todo este tiempo que le he dado la oportunidad a TickTick ha sido un placer, y es que puedo decir que es casi perfecto, cuenta con muchas funciones que nos van ayudar a cumplir con todas las tareas propuestas en el día, y es la meta de ellos, que aprendamos a cumplir y ser más productivos.

Su competencia los de «color rojo» son muy buenos, pero TickTick ha ido mas allá ofreciendo funciones que se agradecen como pomodoros, la opción de notificaciones para cada tarea, aun estando en la versión gratis, algo que ellos su competencia no tiene, al menos los que he mencionado los del servicio similar al que estamos hablando.

Características y funciones de TickTick:

Lo básico: Listas

Crear listas ticktick

Desde lo más básico que nos puede ofrecer un organizador de tareas, hacer listas, como por ejemplo «la personal», la dedicada al «trabajo»; de esta manera podemos gestionar nuestra vida de una manera mejor, crear tareas en cada una de las listas mencionadas, todo sin sentir que todo es un caos.

Etiquetas:

etiquetas ticktick

Las etiquetas también nos ayudan a dar un orden a todas las tareas, de esta manera tenemos una forma más de poder mostrar las cosas pendientes.

Por ejemplo podemos usar una misma etiqueta en listas diferentes, digamos que una sea «escribir» esta puede estar en, escribir alguna articulo para tu blog, algo que pueda estar relacionado con tu trabajo, y al mismo tiempo podemos utilizar la etiqueta «escribir» aun cuando se trata de algo muy personal, me refiero a hacerlo en nuestro diario.

Pomodoros:

Pomodoros ticktick




La técnica pomodoro es una de las más populares que nos ayuda a ser productivos; si leemos un libro sobre gestión de tiempo siempre vamos a ver una sección que se habla de ella, consiste en concentrarnos 25 minutos en hacer alguna actividad y luego descansar 5 o 10, luego de 4 pomodoros, descansar el triple.

Notificaciones o recordatorios para cada actividad

las notificaciones ticktick

Tenemos la fortuna que TickTick cuenta con la función de notificaciones para cada actividad que previamente hemos establecido, aun en la versión gratis. Algo que la competencia no cuenta, ellos han querido ofrecer esta característica a todos los usuarios sabiendo que es fundamental.

Muchas veces por estar haciendo cualquier otra cosa (como mirando series de netflix) se nos puede olvidar algo muy importante, gracias a las notificaciones podemos hacer un stop y hacer lo que realmente importa.

Multiplataforma:

TickTick para Android

Son pocos los servicios de este tipo de gestión de tareas y listas que ofrecen programas y aplicaciones nativas, por ejemplo encontramos una versión para cada sistema operativo: Windows, Mac, Linux; para móviles: Android, iOS.

Algo que realmente se agradece ya que es posible que desde nuestro móvil nos podamos sentir más cómodos y relajados pensando y creando la lista de tareas pendientes. Para luego desde el ordenador llevarlas a cabo.

Muchas otras más interesantes:

TickTick dispone de muchas otras funciones interesantes, por ejemplo la de crear una tarea y dentro de ella crear subtareas, así mismo no podemos olvidar que dispone de estadísticas, algo que nos puede motivar a seguir subiendo de nivel, y también poder ver el historial en que semanas hemos sido más productivos para tratar de imitarlas.

Mi opinión sobre TickTick

Puedo decir que esta plataforma me va ayudar a poder ser más productivo (y muy probablemente a ti también), y realmente la recomiendo a todas las personas que tienen en mente organizar su vida de una manera mejor.

Es muy completa y por eso mismo lo he dicho es una de las mejores en cuanto a este sector, solamente hace falta unas pocas cosas para que sea muy más completa aun, como poder establecer la zona horaria desde la configuración y no hacerlo desde cada tarea. Pero es algo que al final no molesta en gran manera y fácilmente se le perdona.

Descargas: TickTick para AndroidTickTick para iOSTickTick para Windows


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*