Vivimos en tiempos donde la tecnología está presente en cada elemento de nuestra vida, así por ejemplo los relojes y pulseras inteligentes, al inicio parecía que estas cosas no iban a ser tan importantes para nosotros, incluso nos parecía un poco absurdo tenerlos que cargar a diario o cada semana, creíamos que con los relojes tradicionales estábamos bien.
Pero lo cierto es que de pronto descubrimos que estás pulseras (o relojes) inteligentes contaban con funciones muy importantes de las cual es de pronto consideramos que deben estar presentes y estás en este accesorio que cargamos en nuestra muñeca.
Una diferencia muy grande de precios
Obviamente existe una diferencia bastante grande en cuanto a un Apple Watch y una Smart Band en lo que respecta a precios. Por ejemplo una pulsera inteligente o Smartband la podemos comprar a unos $40 o $35 incluso muchas otras más baratas, en cambio el reloj inteligente de Apple superan los USD$ 400 aunque existen varios modelos de esto con precios inferiores.
Estamos viendo pues una diferencia incluso de 10 veces mas ¿sera prudetente gastar esa cantidad? ¿tendran 10 veces mas funciones, o mejoras?
Sobre las características de una Smartband vs AppleWatch
Monitoreo del ritmo cardiaco:
Ambos dispositivos monitorean constantemente nuestro ritmo cardiaco, aunque poco o nada se sabe con respecto a una pulsera inteligente que haya alertado a una persona que tenga problemas cardiacos, en cambio un Apple Watch ya hemos leido noticias que a las personas les ha ayudado e incluso salvado la vida, porque le ha alertado con respecto a irregularidades en su ritmo cardiaco.
Y a pesar de que el monitoreo del ritmo cardiaco en otros parece que es el mismo, en el Apple Watch al parecer es más conciso, y cuenta con una aplicación mucho más trabajada que envía alerta a las personas en caso de detectar algo anormal.
En el caso de una Smart Band lo que podemos hacer nosotros es abrir la aplicación constantemente al menos una vez al día para poder ver el promedio de latidos por minuto que nos marca dicha pulsera, en caso a que miremos que constantemente sin hacer ejercicio miramos que superan los 110 latidos por minuto podemos prestar atención más frecuentemente para ver qué es lo que está pasando con nosotros.
Monitoreo de sueño.
Desde las smartband más económicas encontramos que cuentan con el monitoreo de sueño, en muchos casos pulseras económicas como la de Xiaomi o la AmaFit ya nos proporciona datos bastante acertados, en el caso de Apple por supuesto que también lo son.
Contador de pasos.
El podómetro es otro elemento muy importante en especial cuando usamos este dispositivo todo el tiempo al menos durante el día, ya que nos puede medir cuántos pasos nosotros hemos dado, y como lo dijimos previamente desde estas pulseras económicas ya nos muestran datos bastante precisos aunque no necesariamente son exactos, en este caso a lo mejor no hay una justificación por la cual comprar un Apple Watch que evalúa muchísimas veces el precio de una pulsera inteligente.
¿Existe una justificación?
Como hemos podido observar la diferencia de precio entre una Smart Band vs Apple Watch es bastante grande tiene muchas de las funciones no lo justifican, al menos que te interese por completo saber sobre tu salud de tu corazón, que en este caso hemos encontrado que el Apple Watch puede ser mucho más preciso y poder alertar en caso de que pueda notar algo fuera de lo normal, para todos los demás tal vez no exista una justificación para pagar casi por días veces lo que cuesta una Smart Band.
Deja un comentario