¿Qué significa el :3 y <3 ?


La mayoría de personas que usamos las redes sociales en algún momento u otro hemos hecho uso de emotiones; es posible que alguna vez alguien te haya enviado uno, pero no sabes que trata de decirnos. Ahora vamos a responder una pregunta muy interesante con dos emojis muy populares pero que tienden a confundir, miremos que significa el :3 asi como tambien el  otro muy similar <3

 

Qué significa el <3 y :3

La proxima vez que mires que te mandan en un mensaje de facebook, messenger o whatsapp esto, 3: o <3 vas a poder saber que es lo que te quieren decir. En si esta es otra manera de poder expresar una emoción, como sabemos a la hora de escribir es mucho más facil poder transmitirla por medio de una carita asi como estas, al fin no cuesta nada hacerlas, presionar 2 teclas y ya esta.

Significado de :3

Significado de :3 emoticon

Este emoticon o carita, (como quieras llamarle) trata de transmitir un sentimiento de  algo bonito. Para entender bien este contexto es de saber que da origen en Japón donde el manga es muy popular y se convirtió en una expresión muy usada para referirse a algo que te gusta, que esta muy bonito, incluso que esta tierno.

Ademas quiere si lo miras bien este forma la imagen de un gatito tierno, que su cabeza esta como de lado, cuando esto animales están de esta forma indican que esta felices.

Significado de <3

que significa esta carita 3

Ahora vamos a poder dar este segundo significado del segundo emoticono, el cual es bastante parecido, pero  no igual. Si hace al igual que el otro presionado dos teclas, una es la de menor que y un numero 3.

El <3 significa un corazón. Ahora que lo menciono es probable que inicies a verlo de esta forma.  Obviamente no es un corazón que tiene la punta hacia abajo como normalmente lo dibujamos, sino con la parte delgada hacia la izquierda. El símbolo matemático menor esta siendo usado aquí para crear este bonito emoji.

 

Otros significados de emoticones:

:& = Que estas enfermo. Ejemplo: Cuando te sientes mal y te preguntan como estas.

:S = Como que te da miedo algo. Un ejemplo en un contexto a usar podría ser cuando te invitan a subirte a un edificio, pero le temes a la altura.

Quizás estos emoticones son los más populares o más usado en las redes sociales pero no los únicos, incluso cuando se envían por SMS; Esperamos que a partir de hoy si sepas que significa :3 y <3, te lo hemos explicado con varios detalles, incluso para hacer todo más fácil hemos agregado el elemento de las imagenes.

A pesar de que muchos teclados tienen la opción para emojis creo que siempre nos gusta poderlos escribir manual, hoy en día en este 2018 y seguramente en el futuro vamos a querer seguir haciendo lo mismo, estos son ideales para poder enviar por whatsapp, facebook y sin olvidarnos de menssenger.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , ,
9 comments on “¿Qué significa el :3 y <3 ?
  1. Yuli dice:

    Ok gracias lo por la información

  2. nerifer peralta almonte dice:

    gracias, me sirvió de mucha, pero mucha ayuda, me escribieron eso en un mensaje y me quede con la duda de que era este simbolo

  3. laura sofia valencia dice:

    Me gusto esta pagina
    <3

  4. VALERY ESCOBAR MUESES dice:

    es muy interesante

  5. CUCO dice:

    ESTO ES DE LO MEJOR CHAVOSS

  6. zulmi dice:

    Gracias me sirvio de mucha ayuda

  7. Jessi jimenez dice:

    Ami un amigo me lo pone pone hola <3 y no sabia que era

  8. Katia dice:

    Gracias es que me ponían eso y no sabía que significaba

  9. Angel Uriel Ramirez Andrade dice:

    Para saber mas de emotiones sigan mi isaac

1 Pings/Trackbacks para "¿Qué significa el :3 y <3 ?"
  1. […] medio de combinaciones de teclas, como de los que hemos comentado “:P” “:)” “XD” “<3” estos anteriores son ejemplos de emoticonos, así mismo se pueden incluir con caritas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*