¿Qué se estudia en la carrera de ingeniería en sistemas?


Haber estudiado la carrera de ingeniería de sistema nos garantiza el poder tener el mundo a nuestros pies gracias a las tecnologías actuales que se van generando constantemente, con esto queremos decir que un ingeniero de sistemas va a ser capaz de recopilar toda la información necesaria en el rubro de nuevas tendencias en este ámbito para transformarlas de tal forma le sirva a la institución donde labora o la sociedad.

 

que estudia ing sistemas

 

Una persona que lleva la carrera de ingeniería de sistemas va a poder salir con grandes actitudes para el ámbito laboral y en su vida, es decir, un ingeniero de sistema es un profesional al ciento por ciento con un gran espíritu crítico, solidario y sobretodo creativo.

Un ingeniero de sistemas va a poder ser capaz de liderar cualquier equipo ya sea grande o pequeño que se encuentre en empresa, así como poder llevar cualquier responsabilidad bajo presión ya que estos son profesionales a carta cabal.

¿Que materias debo cursar?

  • Varias de programación.
  • Varias de números (estadísticas matemáticas)
  • Se puede decir que la carrera se basa en números y programación.

¿Cuantas materias son y cuantos años de estudio?

Va depender del país, pero en la mayoría se cursa en 5 años, mas el otros para el trabajo de graduación o especialización, vienen siendo 6. El total de materias andan entre 40-50.




Debemos tomar siempre en cuenta que el profesionalismo y la ética son los valores morales más fuertes de cualquier persona que haya cursado la hermosa carrera de ingeniería de sistemas.

Video explicado por un estudiante de 5to año:

Si tú estás por acabar el colegio o aún no te decides qué carrera deseas seguir sin embargo la tecnología te llama mucho la atención, esta quizás sea la carrera que siempre has estado buscando, sin embargo tienes que tener muy en cuenta que aquí vas a tener que desarrollar al mil por ciento tus habilidades en matemática y lógica, con esto te digo que la carrera de ingeniería no sólo se basa en poder analizar cualquier tipo de tecnología, También tenemos que tener una base en los cursos de matemática y lógica qué nos van a servir en un futuro.

Cómo pues ya haber leído en todo este artículo, la carrera de ingeniería de sistemas es una de la más confiables y demandadas en estos días Gracias a las nuevas tecnologías que se van desarrollando, con esto Te quiero decir que está es muy probable que sea la carrera universitaria del futuro sin embargo es mucho mejor que la puedas estudiar siempre y cuando sea tu verdadera pasión.


Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*